Es segundo año consecutivo desde que las familias de Sabana Grande retomaron la celebración de sus fiestas patronales en honor a San José y se viven con alegría en medio de filarmónicos y monta monta de toros.

Las bestias fueron llevadas desde diferentes puntos del país, al igual que el grupo de montadores, éstos últimos específicamente de Carazo y Rivas.

Las familias que disfrutan de nuevo con gran fervor las festividades que habían tenido que ser suspendidas desde hace más de 13 años, hoy las retomaron gracias al apoyo de las autoridades de gobierno y la Policía Nacional que ha garantizado la seguridad.

“Es un honor para nosotros estar por primera vez en Sabana Grande, disfrutando las grandiosas corridas de toro con todo el público que nos honra con su presencia que son los días sábados y domingos”, afirmó Juan José Torres, parte del comité organizador de las fiestas y propietario de la popular barrera.

En su mayoría son personas jóvenes las que participan de estos eventos y afirman estar emocionados porque ahora, las conocidas fiestas de Sabana Grande han regresado.

“Está bastante bueno, es seguro porque hay seguridad también. Me parece bonito porque es un lugar para distraerse y pasarla bien”, expuso Edwin Pérez.

Las fiestas continúan durante los próximos días con la misma alegría que la vivida este sábado y en ellas se desarrollarán otro sinnúmero de actividades como carreras de cinta, comparsas, entre otras.