Un mundo mágico lleno de diversión, de alegría y de muchos colores fue inaugurado oficialmente ante la presencia centenares de niños, niñas y adolescentes que eran acompañados por sus padres, que también estaban felices por el remozado y nuevo parque Las Madres.

Este 8 de marzo, fecha en que el mundo conmemora el Día Internacional de las Mujeres, el parque Las Madres recibió a los mimados de la Revolución Sandinista, que estallaron de emoción y alegría en los 9 megajuegos infantiles, en la llamada pitufo aldea y en los amplios andenes, en los que corrieron y se entretuvieron con los payasos, con las pintacaritas.

Ninguna persona en la inauguración pudo estar indiferente a la sonrisa contagiosa de los niños y niñas, que bailaron y quebraron piñatas, mientras sus caritas mostraban figuritas de maripositas, del hombre araña y de otros personajes infantiles.

“Se lo entregamos a las familias de esta zona, la verdad que estamos teniendo visitantes de todas las partes, porque es un parque maravilloso con 9 juegos, áreas para que caminen las familias, estamos hablando de una construcción de 12 mil metros cuadrados y pueden venir entre 800 y 1200 personas de manera simultánea”, indicó la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, que junto a los niños y niñas, cortó la cinta que daba por inaugurado el mundo mágico del parque Las Madres.

El parque tendrá acceso a wi-fi con internet gratuita, además de quioscos en las que podrán comprar alimentos, caramelos y refrescos. El parque es tan amplio, que los niños podrán correr libremente y quemar todas sus energías.

“Me ha gustado y le agradezco al Comandante Daniel Ortega, porque aquí podemos venir a divertirnos y quisiera venir todos los días, muchas gracias por construirnos este parque y me siento muy feliz porque puedo divertirme”, dijo la niña Massiel García Escobar, de 9 años.

parque

“Estamos alegres porque ya lo inauguraron, está bonito y los niños pueden venir a divertirse y jugar sanamente”, mencionó Norlan Hernández, de 12 años.

“La espera ha valido la pena, antes era un parque decaído, daba tristeza venir, pero ahora está muy bonito, felicitamos para los que hicieron la idea, la alcaldía y el gobierno, los felicitamos”, dijo Esperanza Gutiérrez.

“Es un parque muy bonito, es una diversión para los niños, es una alegría para ellos, estamos encantados, estoy entrando, pero lo que hemos visto es bonito”, mencionó Teresa Lara.

parque

El Gobierno Sandinista en alianza con la Alcaldía de Managua ha invertido en este parque unos 23 millones de córdobas, que estará abierto entre las 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes, mientras el sábado y domingo desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Un parque para todos

A la inauguración asistieron dirigentes de las diversas organizaciones de personas con discapacidad, entre estas la Procuradora de Personas con Discapacidad, Rosa Salgado, que no ocultó la emoción de comprobar que en esta obra, se tomó en cuenta a este sector, pues se construyeron rampas de acceso, baños inclusivos para estas personas.

“Se ha garantizado un espacio para que los ciegos puedan pasar por este espacio y este es un gran logro de gobierno para los niños, para las niñas, para las personas con discapacidad, porque en este parque no hay barreras en su infraestructura, es un terreno plano y nos satisface que no hayan obstáculos”, mencionó Salgado.

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque