Fitbit, cuyos dispositivos de monitoreo físico han alentado a la gente a caminar 10,000 pasos al día, quiere ahora ayudarlas a dormir.

La compañía dijo que los datos colectados por los millones de dispositivos Fitbit actualmente en uso muestran que las personas están durmiendo como promedio menos de las siete horas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Advierte además que el tipo de sueño no es necesariamente el apropiado. Así que Fitbit va a ofrecer monitoreo de sueño profundo en algunos de sus aparatos. Los Fitbits ya monitorean cuánto duerme la gente y usan sensores para medir períodos de insomnio en la cama. Ahora, usando el monitor cardiaco, los aparatos van a separar el sueño en etapas clínicamente definidas.

Por ejemplo, aproximadamente una cuarta parte del sueño debe consistir en la fase MOR, de movimientos oculares rápidos. Es la etapa en la que la persona sueña y los científicos consideran que es vital para la memoria. Fitbit dice que los aparatos con su nueva capacidad "Sleep Stages" (Fases de sueño) podrán medir si la persona tiene o no suficiente sueño de fase MOR.

Fitbit anunció además una nueva versión de su monitor Alta. La versión tiene monitoreo cardiaco y siete días de batería. El Alta HR saldrá a la venta en Estados Unidos en unas pocas semanas más, por unos $150.