El Cardenal Leopoldo Brenes, se encuentra el municipio de la Conquista, participando en la peregrinación de las iglesias de Carazo al Santuario de Nuestro Señor de Esquipulas.

Su Eminencia mandó un mensaje al pueblo católico para que participen en esta peregrinación que se estará realizando cada sábado de Cuaresma.

“Ya ha sido una tradición de varios años de nuestra Arquidiócesis que cada sábado de tiempos de Cuaresma la gente pueda participar de esta peregrinación como preparación para la Semana Santa, de manera especial para celebrar la Pascua del Señor”, expresó el Cardenal Brenes durante el recorrido.

“Hoy comenzamos con la pastoral de la zona de Carazo, el otro sábado será la zona de Masaya, el tercer sábado en la zona oriental, después zona central y el último sábado en la zona occidental de Managua, detalló.

“Animémonos a participar en cada parroquia y es bien hermoso mirar a las personas mayores quienes nos han transmitido la fe a los jóvenes y a los niños”.

“Espero que el tiempo de Cuaresma sea un tiempo de reconciliación, tiempo de oración, tiempo de ayuno y que esto nos prepare para vivir con gozo la venida del Señor, dijo Brenes.

Miles de personas han llegado a este peregrinar de cara a las actividades de la Semana Mayor.

Foto: Arquidiócesis de Managua