Somoto es reconocido por su espectacular Cañón y no es para menos, pues el sitio ofrece un escenario espectacular en el que se conjuga el entretenimiento y la apreciación de nuestros recursos naturales, que sin duda alguna genera satisfacción a los amantes de la naturaleza.

Sus refrescantes aguas, la vegetación pero sobre todo la tranquilidad que ahí se respira podrían ser los elementos claves para hacer de sus vacaciones de Semana Santa una experiencia diferente.

cañon-somoto

Año con año, el Cañón de Somoto durante la temporada alta del verano reporta un promedio de siete mil visitantes, indicador suficiente que evidencia la gran aceptación que ha alcanzado el sitio que fue declarado Monumento Nacional debido a su majestuosidad, ante lo cual, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desde ya prepara las condiciones para recibir a los veraneantes.

“En este sitio ofrecemos un turismo de aventura, basados en los factores que nos ofrece la naturaleza, tratando de que los turistas se lleven una experiencia diferente y agradable, junto a la Alcaldía se trabaja en la calidad de los servicios turísticos y esperamos una mayor afluencia de turistas con relación al año 2016”, refirió Orlando Ramírez, promotor de Intur.

cañon-somoto

El Cañón de Somoto tiene una extensión de tres kilómetros, y en su recorrido acuático se puede apreciar la flora del lugar, principalmente orquídeas, que se exponen en los impresionantes farallones, que se levantan a ambos lados.

“Se cuenta con 40 guías turísticos, que ofrecen sus servicios a quienes por primera vez incursionan en el sitio, todos capacitados por las instituciones pertinentes de tal manera que cuentan con los conocimientos necesarios para brindar una atención de calidad”, dijo Ramírez.

cañon-somoto

A pesar de no encontrarse en todo su esplendor la temporada alta del verano, muchos desde ya están visitando el Cañón, el cual es para ellos un sitio en el que encuentran paz, pero sobre todo el contacto directo con la Madre Naturaleza, lo cual muchas veces no es posible en sus países de origen en el caso de los extranjeros.

“Es un sitio increíble, hermoso y su paisaje es lindo, venimos de Suiza a visitar unos amigos quienes nos recomendaron este lugar y estamos fascinados, una vez que estemos en nuestro país, sin duda alguna vamos a hablar muy bien del Cañón de Somoto porque es un lugar diferente que no lo vemos en Suiza”, expresó Louisa Straat.

Además del recorrido acuático, los turistas pueden practicar rapel o bien apreciar la extensión del mismo desde el mirador que se ubica en el Cañón, el cual cuenta con una altura de más de 180 metros.

cañon-somoto

cañon-somoto

cañon-somoto

cañon-somoto

cañon-somoto

cañon-somoto

cañon-somoto

cañon-somoto

cañon-somoto

cañon-somoto