Desde septiembre pasado, el pueblo del municipio de San Dionisio, en Matagalpa, disfrutan del nuevo parque municipal que ha permitido llevar felicidad y unidad familiar en esta zona de gran potencial productivo y turístico.

El parque cuenta con servicio de wi-fi gratuito, que ha servido de gran ayuda a los estudiantes que lo utilizan para realizar investigaciones académicas y para comunicarse con familiares en otras zonas del país o que están en el exterior.

parque-matagalpa

Además de una área de juegos infantiles, andenes y glorietas, el parque cuenta con una cancha multiusos que es utilizada por los jóvenes para la pŕactica de fútbol sala, baloncesto y balonmano.

"Este nuevo parque nos ha sido de mucha importancia porque aquí nosotros tenemos más acceso de buscar las investigaciones que no podemos encontrar en diferentes tipos de libro y por eso acudimos al parque para utilizar el wifi libre y solucionar nuestras tareas que nos dejan en el colegio", dijo José Ariel Luque, alumno del Instituto Municipal de San Dionisio.

parque-matagalpa

Añadió que no solamente los estudiantes utilizan el internet gratuito, también los trabajadores y madres de familia cuando llegan a divertir a sus [email protected]

"Solo con este gobierno tenemos este parque bien remodelado, con lugares donde pueden divertirse los niños pequeños, los adultos y toda la familia", expreso Luque.

La jovencita Karelia Manzanares, también llega a este nuevo parque para estudiar y utilizar las redes sociales para comunicarse con sus amigos o familiares.

parque-matagalpa

"Vengo a buscar información, a utilizar el Facebook y Wasap, todo gracias a la alcaldía y al Presidente Daniel Ortega que garantiza estos lugares de recreación", dijo Manzanares.

La compañera Yuri Adriana Arauz de la Alcaldía de San Dionisio, explicó que la remodelación del parque se inauguró en septiembre del 2017, con el objetivo de restituir los derechos a la recreación y diversión a las familias.

parque-matagalpa

El parque cuenta con un sistema de alumbrado que garantiza mayor asistencia de las familias en horas de la noche. "Es un sueño hecho realidad para las familias porque nunca pensaron tener un parque tan bonito", dijo Yuri.

parque-matagalpa

parque-matagalpa