La Policía Nacional presentó la mañana de este domingo a Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”, quien fue capturado la noche del sábado, en la comarca La Ceibita, Diriamba (Carazo).

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que Herlio, es considerado un Delincuente de Alta Peligrosidad.

"Este fue objeto de un trabajo articulado de inteligencia policial, con grupos de búsqueda y captura", informó en conferencia de prensa.

Detalló que Herlio, de 40 años de edad, tiene de antecedentes: amenaza, robos con intimidación, homicidio, violación, abigeato, robo con intimidación, lesiones, y lesiones gravísimas.

El jefe policial, explicó que Herlio también tiene como antecedentes el quebrantamiento de condena, porque en el 2014, se fugó de la celda preventiva de la Delegación Policial de Carazo.

"Se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en Managua, y en las próximas horas será remitido al Sistema Penitenciario, para cumplimiento de su condena", informó.

Detalló que al ser capturado el día de ayer, se le ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38 (con la serie borrada), más 13 proyectiles, y un machete niquelado.