El presidente de Cantur, Leonardo Torres, aseguró que esperan arriben al país en Semana Santa unos 180 mil turistas, una expectativa altísima para este 2017.

"Esperamos llegar a una meta en el mes de abril de 58 millones de dólares y estamos esperando unos 180 mil turistas, Intur dice 200 mil, esperemos lograr esos 200 mil turistas extranjeros", señaló Torres.

"Yo no dudo que sea más de un millón y medio de turistas nacionales que estén circulando en toda Nicaragua en temporada alta, el clima nos está ayudando para que haya bastante sol, playa y turismo rural sostenible con muy buenas ofertas. Tenemos precios bajos y tarifas diferenciadas para turismo nacional y extranjero, posiblemente suba un poco para el turismo extranjero y para el turismo nacional hemos pedido mantener”, agregó.

En el Intur hay 11 mil empresas registradas y de esas unas 10,600 son pequeñas y medianas empresas.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), resaltó que el gobierno está trabajando en la promoción de la visita a sitios no tradicionales.

"De manera que los nicaragüenses conozcan este otro tipo de ofertas tenemos aparte de las tradicionales como sol y playa, balnearios y así conozcan nuestro país”, explicó.

"También estamos trabajando fuertemente en el tema de fortalecimiento de capacidades, en el tema de primeros auxilios, manipulación higiénica, atención, además en los puestos fronterizos estamos trabajando en la parte de la capacitación, atención a los turistas que nos lleguen a través de los puestos y en conjunto con la DGA y Ministerio de Gobernación realizando mejoras", finalizó.