El embellecimiento del Palacio Nacional de la Cultura, símbolo de la capital, es una de las obras más importantes del Gobierno Nacional, orientada por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo.

Este miércoles, el Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, compañero Clemente Guido, destacó las importantes obras que viene desarrollando el Buen Gobierno Sandinista, para avanzar en el rescate del Centro Histórico de la capital, símbolo, identidad y cultura de los nicaragüenses.

Una de estas importantes obras, constituye el embellecimiento y retocado del Palacio Nacional de la Cultura, el cual es uno de los edificios más emblemáticos de Managua.

“La municipalidad de Managua, en una unidad total de trabajo, hemos aportado y contribuido a la remodelación y perfeccionamiento, embellecimiento de nuestro Palacio Nacional de la Cultura. Se ha hecho una inversión grande, tratando de embellecer más este Palacio, que es un destino turístico del país”, dijo Guido.

Rescate de sitios emblemáticos

Explicó que Managua se enorgullece de las obras de remodelación, mantenimiento, pintura, y perfeccionamiento del Palacio Nacional de la Cultura, lo cual está enmarcado dentro de todo el conjunto de obras que se están realizando en el rescate de la identidad cultural del país.

“Managua es el corazón que palpita, en ese rescate del centro histórico de nuestra ciudad”, dijo Guido, quien a su vez, destacó los trabajos de restauración que se harán en la antigua Catedral de Managua.

El compañero Clemente Guido, también resaltó todo el trabajo que ha hecho el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en el rescate de sitios históricos como el Paseo Xolotlán, donde se han recreado la Casa del General Augusto C. Sandino y el poeta Rubén Darío.

“Todos los edificios emblemáticos de Managua se vienen reconstruyendo, y nos enseña cómo fue aquella ciudad hace mucho”, explicó, además de agregar que las más de 40 réplicas e iglesias y catedrales del país, son también toda una belleza.

El Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, también valoró el rescate que se ha hecho en el Lago Xolotlán o Lago de Managua, el cual se ha reconciliado con nuestra ciudad.

“Los herederos de Sandino, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, y esta Alcaldía Municipal, estamos rescatando este lago para la ciudadanía, como parte del rescate ambiental”, resaltó.

Otros lugares emblemáticos, que también han sido rescatados, como parte del Centro Histórico de Managua, son el Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez y el Cementerio San Pedro.

“Todo este conjunto significa que Managua tiene un Gobierno que está preocupado por su rescate e identidad, y por convertirla en un destino turístico nacional. Antes Managua era solo un tránsito para el turismo; pero ahora se están convirtiendo en un destino turístico de Nicaragua”, enfatizó.