Nicaragua ante la presencia de los jefes de misión de los diferentes países de la región, patentizó la voluntad nacional, encabezada por el Gobierno Sandinista de organizar los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El Coordinador General del Comité Organizador de esta justa deportiva a desarrollarse entre el 3 al 17 de diciembre en Managua, compañero Fidel Moreno junto al Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) Marlon Torres, manifestaron que estos XI Juegos Centroamericanos serán una realidad en Nicaragua, gracias a la voluntad firme del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de apoyar el deporte.

El vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas, indicó a los delegados de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice, que Nicaragua está preparándose con infraestructuras deportiva modernas y tiene la capacidad para recibir a los 5 mil personas entre atletas, delegados y demás integrantes de las diferentes delegaciones, que participarán en los juegos deportivos.

“Estos juegos han sido asumidos por el gobierno del Comandante Daniel y por todo el pueblo de Nicaragua como tarea de nación, esta es una tarea de todo el pueblo, de todas las alcaldías de Nicaragua, es una tarea respaldada directamente por la Presidencia de la República que se ha esmerado todos estos años en apoyar la celebración de los juegos y autorizar importantes recursos económicos para la construcción de todos esos estadios y todos esos gimnasios que van a poder conocer”, dijo Armas a los delegados centroamericanos.

Los jefes de misión y delegados se reúnen en Managua, para ir trabajando los diferentes aspectos relacionados a la organización, incluyendo una evaluación del avance de las diversas infraestructuras deportivas que se construyen.

Gobierno Sandinista, promotor del deporte

También se coordinan aspectos migratorios, seguridad ciudadana, hospedaje y otros. Nicaragua por primera vez organizará unos Juegos Centroamericanos, la máxima justa deportiva de la región.

“Vamos a tener realmente unos juegos muy movidos, esta es la primera experiencia, es la primera vez que se harían en Nicaragua y eso lógicamente es posible por un gobierno que promueve el deporte, que promueve el turismo, que promueve la integración centroamericana, porque los juegos son precisamente el mejor esfuerzo de integración, de unidad y de armonía de los pueblos”, declaró Moreno.

Irving Saladino, Jefe de la delegación de Panamá y medallista olímpico y mundial de atletismo, manifestó el compromiso de su país por participar de estos juegos que permiten fortalecer la unidad de los pueblos centroamericanos.

“Esto es importante para Nicaragua, porque con unos juegos como esto el país sede crece en estructura deportiva y eso da la oportunidad que los atletas se desarrollen como deportistas”, dijo Saladino.

En el encuentro se mostró el logo de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 que acoge 28 disciplinas deportivas, 23 de competición y 5 de exhibición.

En la reunión participó el Presidente del Comité Olímpico de Nicaragua y presidente Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) Emmett Lang y el Comisionado General Francisco Díaz subdirector de la Policía Nacional.