A casi 13 años del combate entre “Tito” Trinidad y Ricardo Mayorga, en la que éste último le puso la cara al boricua, el hecho se repitió de nuevo esta mañana en Managua.

Trinidad que visita la capital de Nicaragua, se encontró con “El Matador” en la nueva etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde el Gobierno Sandinista construye un moderno gimnasio multiusos.

En un cuadrilátero instalado por la Alcaldía de Managua en medio de las obras, los pugilistas, entre anécdotas de la pelea, reconocieron su calidad como atletas.

Mayorga, que dijo no arrepentirse de haber puesto el rostro al que reconoció como su máximo ídolo, aprovechó las cámaras para repetir la hazaña que le ha valido, entre otras cosas, el apodo de El Loco.

“Todo bonito, todo bien. Un hombre no se debe arrepentir de lo que hace. Sí pega, claro que pega. Un hombre no se debe arrepentir de lo que hace porque cuando vos hacés una decisión y te arrepentís, dudás de tu capacidad, que sos un hombre mediocre”, dijo Mayorga tras preguntársele lo que pasaba por su mente al haberle puesto la cara aquel día.

Saludando a los trabajadores de la construcción, Trinidad afirmó en tono jovial que la revancha a Mayorga será para la fecha de inauguración del complejo deportivo, aunque advirtió que solo se trataba de un juego con los presentes, pues está retirado desde su última derrota ante Roy Jones Jr. Hace 9 años.

Trinidad reconoció en Mayorga un guerrero, un nicaragüense comparado a los más grandes de la historia del pugilismo mundial.

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA PELEA MAYORGA VS. TRINIDAD: