La creciente demanda del turismo en Granada está posibilitando las inversiones para la construcción de proyectos hoteleros de alta gama, como el "Paraíso Granada" que cuenta con 16 apartamentos que tienen cada uno 2 habitaciones, sala, cocina y dos baños.

Como su nombre lo dice, este hotel viene a brindar un nuevo concepto de turismo en Granada, sobre todo por la creciente demanda de habitaciones múltiples para albergar a familias enteras que provienen de los países centroamericanos y de Estados Unidos, así como europeos.

Granada

La inversión de este lujoso hotel de apartamentos asciende a 1.8 millones de dólares, asegura Ellen Winter, ciudadana de origen holandés con 15 años de residir en Nicaragua, en donde labora en Bienes Raíces.

Resulta que Ellen junto a una pareja de ciudadanos daneses, vinieron a Nicaragua, pero antes visitaron otras naciones como Perú, Colombia, Costa Rica, pero fue la Tierra de Lagos y Volcanes la que los atrapó, particularmente Granada por su faceta colonial.

Granada

Ellen desde que llegó a Granada notó el potencial turístico, por lo que decidió invertir en una discoteca y restaurante, sin embargo decidió ir más allá y con el empuje del matrimonio danés hizo realidad el Hotel Paraiso Granada.

Considera que toda Nicaragua tiene enorme potencial de crecimiento, pues cuenta con una seguridad ciudadana envidiable, leyes que promueven la inversión, además de estabilidad social que ayuda a la generación de empleos.

Granada

Otro aspecto que la enamoró, fue la calidez humana y la amabilidad del nicaragüense.

“En Costa Rica un amigo italiano nos recomendó visitar Nicaragua y Granada, vine y recorrí sus calles en bicicletas”, cuenta la inversionista.

Granada

Paraíso Granada ya está brindando atención, cada apartamento cuenta con un área de cocina que permite a las familias elaborar sus propios alimentos, pero también hay servicio de restaurantes, lavandería y piscinas.

La demanda turística de Granada va en aumento, ya no solamente los llamados turistas mochileros están llegando, familias enteras de Costa Rica, El Salvador y de Estados Unidos están solicitando este tipo de servicios.

Granada

Inversiones nacionales empujan desarrollo

“Ya es necesario cubrir esa demanda del turista, aquí vienen turistas de todos lados, vienen familias de 4, 6 o más personas, que buscan unidad familiar y estos apartamentos cubren este concepto de servicio, reflexiona Winter.

Granada

Más inversiones empujan desarrollo

Reveló que amigos inversionistas canadienses han comprado un terreno en el balneario La Boquita en Carazo, para construir 400 casas para personas que ya buscan su retiro laboral.

Pero esta voluntad de invertir no solamente empuja a los extranjeros, también los nacionales están apostando por su patria, tal es el caso de la familia Chamorro que invierte 1.5 millones en la construcción del Hotel Real Barcelona que se estima esté finalizado en julio próximo.

Granada

Este hotel se construye a un costado del parque central de Granada, tendrá 17 habitaciones y 4 apartamentos con 2 habitaciones cada uno. El proyecto se construye en un área de 1800 metros cuadrados y actualmente brinda empleo a 99 trabajadores.

El ingeniero Ronier Olivas, encargado del proyecto comentó que existe un avance del 30 % y se espera que en agosto próximo esté inaugurado.

"Es un estilo colonial la construcción con teja colonial, para estar acorde con la arquitectura de la ciudad. Es un hotel con inversión nacional", destacó Olivas.

Granada

Nuevas fuentes de trabajo

Pero lo que más agradecen estas inversiones son los granadinos, a quienes no les ha faltado trabajo en los últimos años.

"Es un gran beneficio para nosotros los trabajadores porque otras ocasiones teníamos que salir a seguir a las empresas a otras ciudades y otros países, pero ahora no hay necesidad de irnos, tenemos trabajo y nos hemos beneficiado con estas construcciones", dijo Juan Cucalón.

Granada

Añadió que vivió en Costa Rica por trabajo, pero retornó a Nicaragua al darse cuenta de las oportunidades que brindan estas inversiones.

"Uno se siente bien en su país y si tenemos trabajo mucho mejor, Nicaragua va por buen camino, aquí hay muchas proyecciones, muchas construcciones tanto privadas como públicas y de eso nos beneficiamos todos", señaló Cucalón.

Granada

Para Rodrigo Lara, que trabaja como mesero en Paraíso Granada, las nuevas inversiones generan muchos empleos en la ciudad y este hotel da trabajo a 30 personas entre hombres y mujeres.

"Está creciendo Granada y tiene como 4 años de estar progresando y la muestra es esta inversión de gente que está confiando en Nicaragua, que sabe que en Granada hay futuro para el turismo", dijo Lara.

Granada

Granada

Granada