Gracias a los amigables lazos que existen entre el Gobierno Sandinista y la Embajada de México, el próximo sábado 21 de enero, Nicaragua vivirá un acontecimiento histórico. Se trata de la transmisión, en vivo y directo, de la nueva serie de The Met: Live In HD 2017.

The Met: Live HD, (Nueva York) conocido en el mundo como el mayor proveedor de contenido de ópera en cines del mundo, tiene una proyección en más de 2 mil salas de cines de 70 países, y por primera vez será proyectado en Nicaragua.

La compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, informó que para hacer posible este gran evento, han unido esfuerzos la Fundación INCANTO y la empresa de telefonía Móvil Claro, así como la Embajada de México y el Gobierno de Nicaragua.

Detalló que la proyección se vivirá el sábado (21 de enero; 11:30 a.m.), a través de un enlace que se hará desde el Auditorio Nacional de México, hasta la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional en Nicaragua.

Explicó que el público nicaragüense, en esta nueva temporada, podrá apreciar producciones como Romeo y Julieta de Gounod, con las presentaciones de Diana Damrau y Vittorio Grigolo; además de Rusalka, de Dvorak, en donde Kristine Opolais se presentará por primera vez en el Met.

El embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso, aseguró que con esta transmisión, el pueblo nicaragüense podrá disfrutar de la ópera con calidad de sonido e imagen.

“Se trata de compartir el gozo por la música, este gozo espiritual, este gozo que nos regenera. Tengo que reconocer que este es un ejercicio de democratización cultural. Hacerle llegar una ópera (al pueblo), que en siglos pasados, era para grupos muy elitistas”, reflexionó Reynoso.

El diplomático mexicano, además de agradecer al Gobierno de Nicaragua, valoró que México comparte esta transmisión con Nicaragua, como un gesto de hermandad, y para formar puentes culturales entre ambas naciones.