De acuerdo al ex Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, el mensaje que brindó este martes el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, tuvo un gran contenido histórico que da una idea clara del grado de reconciliación, unidad y alianza que ha alcanzado Nicaragua.

“El Presidente hizo una pieza muy sencilla pero verdaderamente con contenido muy positivo para ser tomados en cuenta”, señaló.

Morales Carazo saludó en especial cómo el Comandante Daniel supo describir las desuniones y violencias por las que ha transitado el país, y cómo el diálogo y la negociación fueron las que perduraron finalmente.

“Para mí esos son de los puntos más sobresalientes, los que a mí me llamaron más la atención: el concepto de unidad, el concepto de reconciliación, el concepto de que trabajemos juntos, que eso ha producido grandes beneficios para todos, esa alianza entre Gobierno, trabajadores y empresarios que ha sido muy efectiva”, apuntó.

Cabe destacar que Morales Carazo fue Vicepresidente del Comandante Daniel entre el 2007 y el 2012, producto de esa voluntad de alianza y reconciliación impulsada por el Frente Sandinista desde mucho antes de volver al poder. A su vez Morales es una muestra de cómo los diversos sectores se han ido abriendo a los planteamientos del Frente Sandinista, sobre todo si se toma en cuenta que durante la guerra de los años ochentas, Morales fue un alto dirigente de la Contrarrevolución.

En este sentido, el ex vicemandatario dijo sentirse satisfecho de la manera en que Daniel plasmó el camino que tuvo que librar el país para alcanzar la paz.

Para Morales fue fundamental el llamado de Daniel a trabajar en unidad en beneficio de Nicaragua. En este punto dijo que sin diálogo no hay concertación y que por tanto los demás sectores deben estar abiertos a ello.

“Yo creo que es una invitación que debe ser atendida", indicó haciendo la salvedad de aquellos sectores que no tienen las "mejores intenciones de llegar a ciertos acuerdos y encontrar soluciones conjuntas”.