Al finalizar el año 2016 y en el inicio del 2017, la Cruz Roja Nicaragüense brindó más de 85 asistencias en lo que refiere a accidentes de tránsito, rescates con vida, atención pre hospitalaria y más de 1,700 labores preventivas.

Arsenio López, Operador Telefónico de Cruz Roja, afirmó que solamente el 31 de diciembre se brindó cobertura a 25 accidentes de tránsito, de los cuales 10 se dieron en Managua y 15 en los distintos departamentos del país, destacando uno ocurrido en el empalme de Salinas Grandes del cual resultaron diez personas lesionadas, siendo atendidas por las filiares de León y La Paz Centro.

López explicó que el día 1 de enero de 2017 se atendieron 11 accidentes de tránsito a nivel nacional, 7 de ellos en Managua y 4 en los departamentos.

En cuanto a la ejecución del denominado Plan Playa, esta entidad de socorro, con la participación de más de 150 voluntarios atendió 30 rescates con vida en los balnearios de El Trapiche, León, Masaya y Managua, además de dos rescates sin vida en Xiloa y Pochomil.

Dentro de este plan también se realizaron 1,780 labores preventivas, 130 de ellas en Masachapa, 550 en Xiloá y 1,100 en Pochomil.

Por otro lado, se brindó asistencia de 15 extraviados en Managua, uno en El Trapiche y 10 en Chinandega, los que ya han sido entregados a sus respectivos familiares.

La institución también atendió dos casos de intoxicación alcohólica, seis personas quemadas por medusas y otros dos lesionados por armas corto punzante, así como diez servicios pre-hospitalarios.