Si está pensando en preparar su gallina rellena para la cena de este fin de año, no dude en visitar el Mercado Oriental, donde están los mejores precios y productos para esta temporada.

Si quiere hacer gallina rellena, pato o chompipe, lo mejor es que se adentre al corazón del Mercado Oriental, en el galerón de las comidas, ubicado de donde fue el Cine México, 4 cuadras al norte.

En este lugar, están los comerciantes de gallinas, quienes tienen más de 30 años de trabajar en este mismo punto.

El comerciante Carlos Maradiaga, manifestó que por honra y gloria de Dios, él y su familia, han vendido gallinas en este sector por más de veinte años.

En esta temporada de cierre de año, está ofreciendo la pareja de gallina de granja en 240 córdobas; y la gallina india de 150 a 200 córdobas cada una.

“La diferencia siempre es el tamaño; una gallina puede pesar entre 3.5 libras y 6 libras. También vendemos gallinas peladas, y prácticamente al mismo precio”, dijo este vendedor.

Chompipes y patos a buen precio

Indicó que la satisfacción más grande que tiene es que Dios le da la vida, para estar siempre atendiendo a la clientela todos los años.

“Generalmente, en esta temporada, llego a vender de 300 a 400 gallinas. Se pone muy bueno”, sostuvo.

En este mismo sector, se encuentra vendiendo Blanca Rosa González, quien además de vender gallinas, también vende los populares chompipes.

“Los chompipes machos están a 800 córdobas, y pesan unas 20 libras. Los chompipes hembras valen 400 córdobas, porque son más pequeñas”, explicó.

También, indicó que para este fin de año, las familias preparan los caldos de patos. Por eso está vendiendo cada pato adulto en 100 córdobas; y 60 córdobas los más pequeños.

“Tenemos muy buenas expectativas de venta para este cierre de año, así que esperamos que muchas familias vengan a comprar su gallina, su pato o su chompipe”, sostuvo González.

Las verduras también están baratas

Por su parte, Petrona Raquel Barahona, en representación de los vendedores de verduras de este mismo sector del Mercado Oriental, invitó a las familias a acercarse a este centro de compras antes del 31 de diciembre.

“Lo mejor es comprar sus productos con anticipación. Comparar las cosas con tiempo, y por eso les estamos esperando con grandes ofertas”, expresó.

Detalló que el chilote se está vendiendo a 20 córdobas la docena; el ayote en 20 y 15 córdobas; el quequisque se está ofreciendo 4 en 20 córdobas.

“También estamos dando chayote a 3 por veinte; la papa está a 15 córdobas la libra; 3 zanahorias en veinte córdobas. Estamos invitando a todos los que vienen al Mercado Oriental, que compren barato”, sostuvo.

Los comerciantes, manifestaron que para el fin de año, las ventas se incrementan, por lo que esperan que en los próximos tres o cuatro días, se den un mayor movimiento económico en este popular mercado.