Al caer la tarde, la nueva etapa del Paseo Xolotlán se vuelve un espacio reducido ante la presencia de miles de familias que junto a sus niños llegan a disfrutar del nuevo y moderno Parque Acuático, construido por el Gobierno Sandinista para el disfrute de los más pequeños. Con la vestimenta adecuada, los niños una vez dentro del área se sumergen a las refrescantes aguas provenientes de las estructuras instaladas.

“La estoy pasando bien, este lugar está bonito, desde las dos de la tarde vine y me he subido al tobogán, he andado nadando en la piscina cosa que en mi casa no puedo porque la piscina que tengo es pequeña pero aquí sí estoy disfrutando” refirió Cristopher Vanegas.

“La experiencia es muy divertida pero lo que más me gusta es el tobogán, es la primera vez que estamos aquí y es bonito que Managua tenga este sitio. Nunca había conocido un lugar así y me parece muy bien lo que hace el presidente” destacó la pequeña Ángela Rodríguez.

Llenos de felicidad los pequeños junto a sus padres disfrutan de su periodo de vacaciones de la mejor manera, en un sitio que cuenta con la seguridad e higiene correspondiente pues además de los juegos se instaló una batería de baños, recipientes para la basura y sin faltar el acompañamiento que brinda el personal de la comuna capitalina, quienes se encargan del buen uso del atractivo espacio.

“Es excelente e innovador lo que el Presidente Daniel Ortega está haciendo por el pueblo, un espacio turístico en el que junto a nuestros niños podemos entretenernos. Todo está muy cómodo, económico, limpio, ordenado y eso es primordial” expresó Jacqueline Pérez.

“Este lugar está muy bonito ni comparado con la escena que antes había en este sitio, donde era muy inseguro y solo había establecimientos de ventas de alcohol. Felicito al gobierno porque está realizando proyectos hermosos en los que prevalece la seguridad y eso nos genera tranquilidad” destacó Celia Pineda.

Familias disfrutan de su recorrido por las réplicas de las iglesias

Los nicaragüenses se caracterizan por ser fieles católicos, sentimiento que se evidencia en cada una de las personas que visitan la nueva área del Paseo Xolotlán donde se instalaron réplicas de los templos religiosos del país, entre ellas las de los departamentos de Occidente, Granada, Carazo, Managua y la Costa Caribe, cada una de ellas apreciada y llevadas a la inmortalidad a través de autorretratos.

Muchos nicaragüenses radicados en el extranjero aseguran que la capital hoy cuenta con un nuevo rostro, mismo que brinda ese calor humano y cultural que caracteriza a este hermoso país que ha visto nacer a grandes hombres y mujeres.

“Soy originaria de Chinandega, pero desde hace un tiempo radicamos en Canadá y la verdad es que nos sentimos muy orgullosos de este lugar, muy bonito, nos encanta y por eso estamos haciendo una pequeña grabación para compartirla con nuestros amigos de Canadá y conozcan un poco de lo bello que es nuestro país. El gobierno de Nicaragua está haciendo un buen trabajo, lo vemos en los espacios familiares y en la seguridad que nos brindan” destacó Damaris Baldelomar.

Las pequeñas iglesias evocan sentimientos de nostalgia a quienes por algún motivo han cambiado su domicilio a la capital, pero al ver los templos religiosos de sus ciudades de origen se llenan de alegría y les permite trasladarse por algunos momentos hacia la tierra que los vio nacer.

“Todo está hermoso y por eso nos atraen tanto, muchas iglesias las conocí en mi niñez y ahora que las observo nuevamente me siento complacida. Este lugar es propicio para nosotros porque el ambiente fresco y las iglesias hermosas nos brindan paz interior” dijo Yolanda Quezada.

Un recorrido divertido a bordo del tren

Otro de los atractivos de la cuarta etapa del Paseo Xolotlán es el trencito, mismo que es abordado por grandes y pequeños, quienes recorren todo el paseo en un lapso de 15 minutos, tiempo en que viven una experiencia diferente y llena de entretenimiento.

“Bastante bonito y recreativo me parece el servicio que brindan en el tren, acá gozamos de todo el ambiente, podemos ir observando el lago, los juegos y de la belleza con la que ahora cuenta esta parte de la ciudad, la que por muchos años permaneció en abandono, sin embargo, ahora el gobierno ha venido cambiando la capital” dijo Isaías Cortes.

“Con tan solo diez córdobas he logrado darme un buen paseo en el tren, me la he pasado alegre con mis hijos, ellos también han disfrutado de esta tarde pues todo lo que nos brinda el Paseo Xolotlán es hermosos, mis felicitaciones al gobierno por esta iniciativa” finalizó Indira Guzmán.