A un día de su inauguración, el parque de la cuarta etapa del Paseo Xolotlán continúa siendo visitado masivamente por las familias.
Para los capitalinos y turistas que conocieron de la buena noticia de esta nueva obra, más que una novedad representa un acontecimiento muy relevante.
“Definitivamente que es algo más que una novedad, es un acontecimiento grandioso para las personas de pocos recursos y ojalá que estos proyectos no cesen, más bien que se continúen y que se amplíen”, expresó José Ramón Centeno, un padre de familia que disfrutó tanto como sus hijos por el hecho de poder ofrecerles una atracción de este tipo.
“Para mí la inauguración de este parque es lo mejor que pudo haber hecho el gobierno. Creo que ver la alegría de un niño no tiene precio, no tiene igualación tampoco”, sostuvo.
Cada nuevo rincón de esta ampliación representa un logro acertadísimo de acuerdo al criterio de la gran cantidad de personas que abarrotaron el lugar este lunes 26 de diciembre.
A Meyling García, le tocó hacer fila desde temprano para poder ingresar junto a su familia, pero una vez dentro explicó que Managua se ha venido transformando gracias a la buena dirección del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.
Sostuvo que de estos cambios, son las familias como la suya las que salen gananciosas.
“De mi parte mis más cordiales felicitaciones al gobierno porque creo que dieron con el centro del objetivo que es la alegría de los niños y las familias”, aseveró.
Marcia García a su vez calificó de “tremendo”, el regalo navideño que recibieron los nicaragüenses con este nuevo parque.
“Tremendo lo que hizo el gobierno y el Presidente y la Compañera Rosario Murillo. Esto es maravilloso y vamos por más victorias”, afirmó.
Hay que mantenerlo bonito
Los capitalinos también consideraron que la tarea de mantener limpio, bonito y en buen estado este nuevo logro es una responsabilidad de todos, por lo cual es indispensable y adecuado que las familias den su aporte.
El joven Leslie Espinoza, valoró que este es un centro turístico que resulta muy atractivo para niños, jóvenes y adultos, por lo que es meritorio tomar conciencia de que se debe mantener de esa manera a través de un esfuerzo conjunto.
“Hacía mucha falta en la capital porque lo único que teníamos acuáticos está largo de Managua y es un precio accesible, un precio solidario verdaderamente. El Gobierno Sandinista está haciendo bien por la comunidad. El aporte debe ser una manera entre todos, porque esto no se puede mantener solo por el gobierno, la misma comunidad tiene que aportar para mantenerlo al cien”, comentó.
“Hay que darle un reconocimiento al gobierno, a la Alcaldía de Managua, este es un lugar súper, súper lindo y ojalá que todo el pueblo de Managua se venga. Este es un regalo para este año y un lugar de esparcimiento para los niños, para los adultos y felicitamos al gobierno”, comentó por su parte Marlon Medina.
Viaje por el patrimonio religioso
Sumado al ambiente fresco y colonial que se erige bordeando el lago de Managua, los turistas también pueden disfrutar poro un viaje a través del patrimonio religioso con el que cuenta el país.
Maria Cristina Castillo, admirada por la gran fidelidad que guardan las réplicas de las iglesias y catedrales del país que se pueden apreciar en el lugar, consideró también que resulta de gran atractivo poder conocer más de Nicaragua en breve tiempo y en un solo lugar.
“Para la edad que yo tengo no tengo el tiempo ni la disposición de todos los lugares y conocerlos, por lo menos aquí nos venimos a dar cuenta. Leyendo aquí estas indicaciones te das cuenta de lo que en realidad hay cosas que tenemos en el país y no las conocemos, porque por lo menos yo vengo viendo varias catedrales que nunca las había visto”, explicó.
Las opciones en el lugar son diversas. A la par de los juegos, adornos y restaurante, los visitantes también pueden aprovechar de un recorrido en tren por todas las cuatro etapas del paseo Xolotlán.
“Ese tren se mira fantástico. Yo conocí el tren, estaba pequeño pero lo conocí el tren y a mí no sé, pero me trae recuerdos de mi infancia y a los niños le han de gustar estos trencitos. Está bueno por los niños, distracción para los jóvenes y está bien bonito”, señaló Claudia Sirias.