Las nuevas inversiones en Nicaragua continúan con mayor dinamismo en estas fiestas decembrinas.

La Primera etapa de la Plaza Paseo Masaya fue inaugurada la mañana de este jueves. En este Centro de compras está funcionando la Ferretería Sinsa y el Super La Colonia, dos empresas que a partir de hoy están más cerca de los Masayas.

Laiton Cano, Gerente de Mercadeo estratégico de La Colonia, explicó que se invirtió solo en el Super La Colonia unos 9 millones de dólares.

"Este proyecto es una inversión de 9 millones de dólares, hicimos una alianza de negocios con Sinsa para desarrollar este Centro Comercial. Van a ver muchos negocios importantes como restaurantes, tiendas, el nivel de empleo que va a ver aquí aproximadamente es de 500 trabajadores".

Para el 2017 tienen previsto construir dos centros comerciales. Uno en el kilometro 11 carretera a Masaya y en Villa Fontana, con una inversión de 25 millones de dólares.

"Esto es parte de un desarrollo a largo plazo que tenemos en el cual vamos a desarrollar otros fuera de Managua, el próximo año tenemos tres centros comerciales en desarrollo".

También se refirió al impulso económico que trae al país este tipo de inversiones, todas motivadas por la seguridad y confianza que brinda el país.

"Tenemos una economía estable, aproximadamente tenemos 15 años de tener un crecimiento económico aceptable, a nivel Centroamericano somos el país de la región más seguro y eso hace que los inversionistas se animen a hacer sus inversiones", apuntó Cano.

Por su parte, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera explicó que “este proyecto tiene como objetivo acercar a los municipios del departamento de Masaya tiendas que antes teníamos que ir a Managua".

"Vamos a tener Cinemas que será un espacio de recreación y diversión para las familias de Masaya, vamos a tener más de 40 establecimientos comerciales, parque para 180 vehículos, superando toda la inversión los 200 millones de córdobas", detalló.

Sin duda alguna, las familias de Masaya están encantadas con este nuevo establecimiento.

"A mí me alegra mucho que esté este centro comercial aquí porque podemos adquirir cosas y divertirnos porque antes para poder adquirirlo todas estas cosas teníamos que ir hasta Managua", dijo Martha Regina Alfaro con su carrito de compras.