El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, inauguraron este miércoles 14 de diciembre el Museo San Juan Pablo II, un espacio dedicado a rendir homenaje permanente al Santo de la Iglesia Católica, quien visitó en dos ocasiones Nicaragua.

En el museo pudieron observar las reliquias, fotografías y otros objetos de las dos visitas que el Santo Padre realizara a Nicaragua en los años 1983 y 1996.

Museo

Entre las cosas que se exhiben, están el sello papal, el libro de homilías, la ropa, zapatos y una medalla conmemorativa de su estadía en Nicaragua. También están la réplica de la enramada donde el Santo Padre ofició la Santa Misa, y la réplica del Papa Móvil que fue utilizado para sus desplazamientos en el país.

Durante el recorrido el Compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó los detalles del museo y lo que contiene en sus tres galerías, así como otros ambientes entre los que destaca una capilla, una fuente danzante, un monumento y un amplio jardín.

Museo

Un memorial de la Reconciliación y la Paz

Por su parte el Presidente de la República, aseguró que este es un memorial a San Juan Pablo II.

“Damos por inaugurado este memorial en homenaje a San Juan Pablo II. Podemos llamarlo un memorial de la reconciliación y la paz, que él la predicó”, dijo Daniel, recordando que las palabras del Santo Padre estaban llenas de solidaridad, amor y paz.

Museo

El Comandante también dijo sentirse honrado de que el Nuncio Apostólico, el Cardenal Brenes y el Cardenal Obando y Bravo hubiesen acompañado esta inauguración.

Igualmente saludó a los jóvenes congregados también ahí. “Los jóvenes eran los mimados del Papa”, manifestó, tras recordar todas sus visitas al Vaticano, donde pudo encontrarse con Juan Pablo II.

Museo

San Juan Pablo II nos dio un ejemplo de dignidad hasta el final

La Compañera Rosario Murillo señaló que la vida del Papa San Juan Pablo II es un verdadero legado.

"Todo ese empeño misionero recorriendo el mundo con tacto carácter, tanto temple, nos dio un ejemplo de dignidad hasta el final, hasta el final de su tiempo en este plano de vida sin dejar de trabajar, sin dejar de servir, sin dejar esa dedicación a los pueblos, al amor, a promover el amor, el cariño, la comprensión, el entendimiento", expresó.

Museo

"Nosotros estamos entre los pocos países... vemos ahí la lista de países y son pocos que el Santo Padre visitó dos veces. Fuimos honrados con dos visitas de San Juan Pablo. Aquí queda su huella, aquí queda su legado, aquí está su espíritu, está con nosotros y por eso sé que cuenta con muchos devotos en esta nuestra Nicaragua, donde le invocamos para pedir que fortalezca estas rutas de reconciliación, de encuentro, de diálogo y fortalezca a la juventud en el empeño de servir para realizarse como seres humanos útiles y para servir a la patria y hacerla grande, como decía Darío, pequeña, pero uno grande la sueña, uno grande la quiere, uno grande la puede hacer. ¡Que viva el Papa!”, añadió la Compañera.

Museo

Rosario felicita al Papa Francisco por su cumpleaños el próximo sábado

La Compañera Rosario Murillo, aprovechó esta importante ocasión para enviar un mensaje al Papa Francisco, en ocasión de celebrar este próximo sábado su 80 aniversario natal.

"El Santo Padre, el Papa Francisco, nuestro orgullo latinoamericano cumple 80 años este sábado, así que desde aquí en este memorial al amor, al cariño, enviamos el abrazo, el saludo lleno de respeto y de reconocimiento a nuestro Papa latinoamericano Francisco, el Papa Francisco. Que cumpla muchos años más", expresó la Compañera Rosario Murillo.

Museo

Nuncio bendice museo

La bendición del museo y la invocación al Altísimo fueron presididas por el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu.

“Bendice Señor este Museo dedicado a San Juan Pablo II, que hoy inauguramos. Que sea lugar abierto a cuantos acudan a él, signo permanente de la misión permanente de la Iglesia en el mundo”, manifestó.

Museo

“Que las personas que lleguen a este mismo lugar encuentren apoyo para crecer hasta la estatura de Jesús en cumplimiento de la voluntad de Dios y en el amor a los demás, que todos se sientan reconocidos en su esfuerzo y más libres en su servicio a la comunidad y destino del hombre mejorando sus condiciones de vida”, señaló.

El Nuncio en nombre del Papa Francisco también transmitió la bendición apostólica al museo.

Museo

Por su parte el Cardenal Brenes, dice esperar que las nuevas generaciones puedan llegar y conocer las obras del Papa.

“Ojalá que las nuevas generaciones (…) puedan venir, y puedan conocer mucho sus obras, y puedan completar también porque en las parroquias se dice mucho del Papa”, indicó.

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo

Museo