Luego de dos temporadas al aire, Netflix anunció la cancelación de "Marco Polo", convirtiéndose la primera serie de guión original de la plataforma sin ser renovada para un tercer ciclo.

Según informó The Hollywood Reporter, el drama de época, creado por John Fusco, sólo alcanzó a estrenar 20 episodios en total y un episodio de especial de Navidad. "Netflix ha sido increíble y nos dio la oportunidad de crear una serie con un elenco diverso", aseguró el productor ejecutivo de "Marco Polo", Harvey Weinstein.

La segunda temporada del drama fue estrenada el pasado 1 de julio con la opción de renovar para un tercer ciclo, debido a que a finales de año se terminaba el contrato con los actores.

Sin embargo, fuentes internas de la producción indicaron al medio que las dos temporadas habían generado una pérdida de $200 millones al servicio de streaming.

La serie, desarrollada originalmente para la cadena Starz y que cuenta con Lorenzo Richelmy y Benedict Wong como protagonistas, muestra las aventuras de uno de los mercaderes y viajeros más famosos del mundo.

Específicamente, cuando Marco Polo ingresa a la corte del último gran kan del Imperio mongol y primer emperador chino de la Dinastía Yuan, Kublaiu Kan, en plena lucha de poderes en el siglo XIII.