Sin previo aviso, Facebook publicó de forma automática fotografías antiguas de miles de usuarios a nivel mundial, causando más de una molestia. Este problema fue reportado por los mismos dueños de los perfiles de la red social.

El fallo que Facebook ha presentado en estos días muestra fotos antiguas de los usuarios como si fueran publicadas por primera vez, cuando en realidad se trata de material antiguo.

Tras el reporte que los usuarios hicieron a Facebook, la red social aún no emite una respuesta ante el fallo. Sin embargo, si el problema sucediera nuevamente, se recomienda borrar la foto y reportar la falla a Facebook.

En algunos casos no se trataba solo de una imagen, sino de varias fotos que eran republicadas en un perfil de Facebook. Los usuarios pensaron en un primer momento que habían sido hackeados.

Como se recuerda, en noviembre también hubo quejas por problemas técnicos en Facebook. Ese mes, la red social anunció la muerte de cientos de usuarios, incluso el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio afectado.