La belleza que hoy muestra la capital es un factor que ha hecho de ella uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, por ello durante la temporada de cruceros que inició hace poco tiempo en nuestro país, las empresas operadoras de servicios turísticos incluyen a Managua en sus recorridos.

“Acaba de arribar a Nicaragua el Crucero Crown Princess y nosotros como pequeña operadora de servicios hemos traído a 150 turistas extranjeros a conocer la capital, Managua hoy es un buen destino porque brinda un ambiente de mucha seguridad, con un ambiente acogedor y lleno de historia la cual gusta a los turistas” refirió Axel Melchior, de Carely Tours.

“La temporada alta de cruceros está iniciando en Nicaragua y avanza de manera positiva, son muchos los barcos que están llegando y eso aumenta el turismo en Nicaragua, sumándole la enorme llegada de turistas y lo que buscamos es aumentar el gasto promedio por turista, Nicaragua es un país seguro y es lo que el turista busca” añadió.

Este fin de semana turistas procedentes de varios países del mundo visitaron la ciudad lo cual permite que ellos se lleven la experiencia de haber conocido a la novia del Xolotlán, misma que sin duda alguna comparten con sus familias y amigos una vez que retornan a sus países de origen.

“Nicaragua es un país muy bonito y en Managua he logrado conocer la parte moderna y la que engloba su historia, cuentan con una bella ciudad y es la tercera ciudad que visitamos y todos estamos contentos de poder conocer este país” expresó Douglas Quant, originario de Estados Unidos.

Los visitantes también cuentan con la oportunidad de recorrer los sitios emblemáticos como la Loma de Tiscapa, la Plaza de la Revolución, el nuevo y moderno Paso Xolotlán, Puerto Salvador Allende y otros sitios que enmarcan la historia de la ciudad.