Los diferentes productos que se regalan en las festividades de la tradicional Gritería, están siendo comprados por las familias que están llegando a los mercados capitalinos, a pocas horas que se celebre la Purísima Concepción de María por los barrios y comunidades.

En el Mercado Oriental aún se ofertan vasos, baldecitos, lamparitas, panitas, abanicos de mano, todos alusivos a la Purísima, igual en el sector donde se vende la caña, los limones dulces y las flores que se colocan en los altares, también tienen muy buena demanda de las familias.

El comerciante Frank Zelaya, de Variedades Francis, afirmó que los productos que aún tiene, los está vendiendo con precios rebajados, pues gracias a Dios le ha ido bien con todo lo que ofertó a la población.

Señaló que las ventas han estado excelentes, considera importante la entrega del aguinaldo anticipado por parte del gobierno y de los empresarios.

“Ya el día de hoy estamos liquidando el producto para que no se nos quede para el otro, tenemos abanicos, todo lo que trae la imagen de la Virgen lo tenemos rebajado y las ventas han estado dinámicas, bastante bien, fue un boom, entre el primero de diciembre a la fecha hemos tenido buenas ventas”, señaló Zelaya.

En tanto el comerciante Roger Castillo, igual aseguró tener buenas ventas y también lo atribuye a la entrega del aguinaldo y al fervor de las familias por celebrar a la Purísima.

“Las ventas han estado muy buenas, se espero que gracias al gobierno que soltó el aguinaldo antes de tiempo, el fervor mariano y la gente se dedicó a comprar, aún tenemos artículos en liquidación para darle buen precio”, dijo Castillo.

Andrés Amador, señaló que productos como la caña, los bananos y los limones dulces, se están vendiendo mucho, gracias a los precios rebajados y porque son tradicionales para regalar durante la Gritería.

“La venta está muy buena, este producto es consumido por toda la gente”, afirmó Amador.

El señor Eduardo Oporta acompañado de su esposa compraba panitas plásticas con la figura de la virgen María, señalando que ya tienen más de 10 de celebrar la Gritería en su barrio María Auxiliadora.

“Buscamos lo más favorable para darle a las personas que van a gritarle a la Virgen María, que vienen a la Purísima, andamos viendo variedades, vamos a comprar pelotas para darle de regalo a los niños que son la alegría de la gritería”, dijo Oporta que apartó una parte de su aguinaldo para hacer las compras para poder celebrar la Gritería.

“Andamos haciendo las compras para festejar con el pueblo la gritería, venimos a comprar caña, hay buenos precios, el 100 de naranjas está a 300 córdobas y los limones, la caña, ahorita estoy completando las compras para celebrar”, mencionó la señora Magdalena Oviedo del barrio San Luis.