El cuatro veces campeón mundial de boxeo y mejor boxeador libra por libra, Román 'Chocolatito' González, arribó la noche de este martes a Nicaragua, tras su viaje a Japón y el encuentro que tuvo con su apoderado internacional, el promotor Akihico Honda.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Chocolatito fue interrogado por los periodistas, en relación a si aceptará o no la revancha con el púgil mexicano, Carlos "El Príncipe" Cuadras.

Román manifestó que “es falso”, y que en ningún momento ha dicho que está confirmada dicha pelea. Y que nomas “son puros espectáculos que todos han escuchado”, partiendo que Cuadras "quiere meterle salsa al asunto".

Pide buena bolsa y libre de impuestos

Ante la insistencia de los periodistas por conocer detalles de esta posible pelea, Chocolatito dijo que no tenía mucho qué hablar, sin embargo expresó que si dicha pelea iba, sería por una muy buena bolsa.

“Pienso que no sabemos qué viene todavía; estamos en entrenamientos, en planes, agarrando condiciones”, dijo el púgil nicaragüense.
Indicó que si a los organizadores, no les gusta la bolsa que está pidiendo, simplemente no hay pelea.

“Yo estoy pidiendo mi bolsa libre, porque en Estados Unidos cobran muchos impuestos. La bolsa que estoy pidiendo es libre sin impuestos”, sostuvo.

Informó que Miguelito Díaz, va a estar todo el tiempo con en la esquina con él, a cargo del vendaje.

Meguelito Díaz a cargo de su vendaje

Explicó que el mismo Miguelito Díaz, quien venda a Manny Pacquiao, será él que esté a cargo de su vendaje. Para esto va a entrenar el 11 de diciembre, en Miami, en el contexto de la gran Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Comenzamos en Japón entrenando, las dos semanas que tuvimos, guanteamos; pero ya no hay descanso; vamos a entrenar en Nicaragua los guanteos. Luego haremos un campamento en San José Costa Rica, a finales de enero 2017”, detalló Chocolate.

El tetra campeón mundial de boxeo, aseguró que en caso que peleara con el mexicano Carlos Cuadras, esta sería en marzo 2017, y estaría pidiendo, además de una muy buena bolsa, la pelea estelar de la cartelera.

Agradece a Daniel y Rosario

A su regreso a Managua, Chocolate también destacó, ante los medios de comunicación, todo el apoyo que ha brindado, durante todo este año, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Electa, compañera Rosario Murillo, al deporte nicaragüense, y principalmente al boxeo nacional.

“Siempre agradecido con Dios, que le ha dado mucha sabiduría al Comandante Daniel, a su esposa Rosario, quienes han gobernado un país de forma excelente, como se debe”, manifestó el boxeador.

Román Chocolatito González, valoró ese apoyo que este Buen Gobierno, ha dado principalmente a los jóvenes, quienes ahora, como él, están surgiendo en el deporte, siendo motivados siempre.

Dedica premio a Arnulfo Obando

El cuatro veces campeón mundial de boxeo, Román 'Chocolatito' González, además se mostró muy alegre y positivo, al hablar sobre la reciente distinción que obtuviera, al ser elegido como el Atleta del Año 2016 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

“Me siento feliz, muy contento, agradecido con Dios, con mi Familia, con todo mi equipo de trabajo, que siempre han estado conmigo”, expresó a su regreso el púgil, quien dedicó este premio a su ex entrenador Arnulfo Obando (q.e.p.d), quien estuvo muchos años a su lado, en sus peleas y campamentos.