El Gran Coro Juvenil Rubén Darío realizó un especial mariano que será visto por miles de nicaragüenses a través de la televisión.

Este hermoso homenaje a la Inmaculada Concepción de María, se grabó en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, bajo la dirección del maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD.

“Vamos a hacer un especial para que todo nuestro pueblo lo pueda ver, más de 900 niños van a estarle cantando a la Virgen. Tenemos desplazados 35 instructores que son jóvenes miembros del Coro Rubén Darío de nuestra institución. Ahora hemos venido trabajando un repertorio basado en las canciones en homenaje a la Virgen María”, apuntó el maestro Rodríguez.

“Creemos que es justo este derecho de los niños de tener clases extracurriculares como es el caso de los 35 municipios que están participando en este gran esfuerzo del Ministerio de Educación a través de nuestro gobierno para que nuestra juventud y niñez dedique tiempo a las artes”.

Explicó que están trabajando para ampliar a 50 los municipios que tendrán coro juvenil.

"Paralelamente, en enero comenzamos el proyecto de 25 orquestas juveniles en 25 municipios, incluyendo Bluefields, Bilwi. Eso demuestra que nuestro gobierno está trabajando en pro de nuestra niñez, una preocupación permanente y sobretodo una sensibilidad que siempre ha tenido el comandante Daniel y la compañera Rosario alrededor del arte y la cultura”, continuó detallando el maestro Ramón Rodríguez.

Durante la grabación de este especial, El 19 Digital pudo conocer algunas impresiones de los niños, niñas y adolescentes que le cantarán a la Purísima.

María Cruz Bejarano del departamento de Río San Juan, expresó que cantarle a la Purísima “es muy bueno porque hemos aprendido un poco más sobre la Virgen, nosotros hemos dedicado unos seis meses practicando, antes no sabía nada de música y me siento alegre de estar aquí porque me gusta la música, el arte y la cultura”.

Cindy González Balmaceda, de la ciudad de Matagalpa, contó un poco sobre su experiencia.

“Mi experiencia ha sido muy bonita, estar aquí es gracias a Dios y al presidente Daniel (Ortega) que ha hecho este sueño realidad, ya que está haciendo que los niños expresen sus talentos frente a todas las personas ya que esto es primera vez que se hace”.

“En nombre de todos mis compañeros les digo que nos sentimos muy emocionados y sobretodo porque le vamos a cantar a la patrona canciones como ¡Dulce Signos! ¡Adiós Madre del Cielo!”.

Por su parte, el joven Carlos Talavera, originario de Carazo, manifestó “me siento orgulloso de ver como el gobierno de unidad y reconciliación nacional está promoviendo la cultura y más en estas fechas que son de unión familiar, de compartir con la familia y siento una gran emoción al ver que a la gente le gusta como cantamos”.

El Asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas, dio a conocer el mensaje que enviara el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a todos los niños y jóvenes que son parte del Coro Rubén Darío.

“El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos han enviado a felicitarlos a decirles que ellos se sienten muy orgullosos de ustedes, del talento artístico de ustedes, del desempeño de ustedes que con sus voces y talentos hacen crecer a Nicaragua”.