Completamente remodelados lucen los espacios deportivos del complejo Gadala María, en el sector del barrio Acahualinca, donde la Alcaldía de Managua (ALMA) ha entregado a la comunidad las obras de rehabilitación de tres canchas multiusos, el campo de fútbol, un gimnasio comunitario y 12 juegos infantiles.

“Estamos hablando que se les ha restituido el derecho a más de 12 mil hermanos y hermanas directamente, pero este campo es visitado todos los días, día y noche los jóvenes están jugando. La verdad es que nosotros le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de seguir avanzando en la restitución de derechos, sobre todo de la familia porque la familia se reúne en este lugar, un lugar más de recreación y esparcimiento para la familia”, expresó la Secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda Alvarado.

Jazmina Lanzas dijo sentirse muy contenta por esta nueva obra que repercutirá en la sana recreación y ejercicio de los niños y jóvenes del barrio, donde podrán jugar y entrenarse para ser futuros deportistas.

“Esto es para la juventud, para los niños, para nosotros los adultos para que nos vengamos a recrear en el parque, felicitamos al Gobierno por esta obra que es para beneficio de la población y ahora lo que tenemos que hacer es cuidarlo, cuidarlo entre todos porque los jóvenes y los adultos vienen a hacer ejercicio al cuadro”, comentó William Olivares.

En aras de brindar las mejores condiciones a las familias, la comuna capitalina también ha instalado bancas metálicas, cestos para la basura, bebederos y 32 luminarias.

Rueda reiteró el llamado a las familias de sectores aledaños al complejo, a colaborar con la labor de mantener limpio el complejo deportivo, donde además de los juegos y los espacios deportivos se ha sembrado distintas variedades de plantar ornamentales que deben ser cuidadas por la ciudadanía.