En la novena visita de la Alcaldía de Managua y del asesor de la Major League Baseball, Murray Cook, al nuevo estadio nacional de beisbol se constató que la construcción del mismo avanza en un 62%.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló que si bien el avance global es del 62%, la estructura avanza en un 90% y la gradería principal está construida al 100%.

Estadio

Moreno comentó que la fecha para la inauguración del estadio aún no se ha definido, pero será entre abril y junio del 2017.

También precisó que en la construcción trabajan hasta 800 personas, y dijo que cuando esté finalizado el estadio podrá albergar a más de 15 mil aficionados al beisbol.

Estadio

Además, confirmó que se están viendo los detalles sobre las sillas, servicios higiénicos, sistemas de video y de sonido de alta definición, así como los detalles de la grama que ya se sembró y está en una etapa de buen desarrollo.

Moreno aseguró que el proyecto avanza muy bien y recordó que el nuevo estadio tendrá espacios para mil vehículos en el parqueo.

Estadio

También manifestó que se tiene prevista una segunda etapa en la construcción del estadio, para incrementar 7 mil asientos más hasta un total de 22 mil plazas.

Por su parte, Murray Cook, señaló que se está cumpliendo con los requerimientos de la MLB en la construcción del nuevo estadio.

Estadio

"Los vestíbulos están conforme los requerimientos de la MLB, el campo está diseñado para que los peloteros puedan jugar y desplazarse correctamente; el sistema de iluminación si cumple con los requerimientos de la MLB", verificó Cook.

Estadio

Drenaje, tráfico y comercio en el nuevo estadio

Moreno explicó que el estadio tendrá tres drenajes, uno para el terreno de juegos, otro del cuerpo del estadio y un tercero en el entorno del estadio.

También informó que se está planificando el tema del tráfico de manera que cuando esté finalizado y se esté utilizando, el estadio no afecte mucho el tráfico de la zona.

Estadio

El secretario general dijo que está lista la licitación que invita al sector privado a ocupar, rentar o comprar espacios para el centro comercial que va a tener el nuevo estadio.

"Tenemos un centro comercial de alimentos para espacios de comida rápida, y tenemos un espacio de tiendas", explicó Moreno.

Estadio

Además en las partes más altas del estadio se tendrá terrazas de restaurantes que estarán disponibles para los comercios que quieran instalarse en el nuevo estadio.

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio