Cuba logró resistir duras sanciones e injustas campañas de la historia reciente, y es un faro para la liberación de los pueblos de todo el mundo, expresa un mensaje de condolencias del presidente sirio Bashar al Assad por el fallecimiento de Fidel Castro.

En el comunicado al presidente Raúl Castro Ruz, Al Assad, señala que en su nombre y del pueblo sirio ofrece sus más profundos sentimientos de condolencias, y deseó paz para el alma del fallecido, y victoria y orgullo para el pueblo cubano.

"El gran líder Fidel Castro dirigió con eficiencia y eficacia durante décadas la lucha de su pueblo y su país contra el imperialismo y la hegemonía, y su resistencia se ha convertido en una leyenda y en una fuente de inspiración para los líderes y pueblos de todo el mundo", precisó el mandatario sirio.

Destacó que el nombre de Fidel Castro seguirá para siempre en la mente de las generaciones y es una fuente de inspiración para todos los pueblos que aspiran a una verdadera independencia y liberación del yugo del colonialismo y la hegemonía.