Desde primeras horas de este lunes miles de trabajadores del Gobierno Sandinista están recibiendo de manera anticipado su respectivo aguinaldo o treceavo mes.

Como todos los años el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han dispuesto que a los trabajadores se les entregue el aguinaldo antes de la fecha correspondiente.

Con ello se pretende que el trabajador disponga de dinero suficiente para hacer sus compras navideñas, sus compras de la Gritería, o bien para suplir cualquier otra necesidad del hogar.

Uno de los lugares donde el pago se hizo efectivo muy de mañana fue el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. Ahí los trabajadores se mostraron sumamente contentos, pues esperaban recibir su aguinaldo y así empezar sus compras de la temporada.

Según explicaron los planes de cómo se invertirá este dinero ya están hechos, y por tonto solo estaban esperando tenerlo en sus manos.

“Me siento agradecido, ya recibí mi aguinaldo para la Navidad y comprarles cosas a mis hijas y pasarla bien”, manifestó Elías Merlo, trabajador de este centro hospitalario.

Algunas personas aseguraron que hay gastos escolares que deben ser suplidos y por tanto el aguinaldo es una buena alternativa de la cual echar mano.

“Es muy bueno porque se van a cubrir muchas necesidades que hay. Tengo una promoción de una mi nietecita”, dijo por su parte Sara Velázquez.

“Después de un año de trabajo ahora nos toca disfrutar los frutos. Hay que darle prioridad a las cosas necesarias como sería la canasta básica y darle prioridad a nuestros hijos, sus colegios, y el resto vamos a ver lo que nos alcanza para la cena navideña”, manifestó Ricarda María Morales.

Mercados a la espera de compradores

El hecho de a partir de este lunes millones de córdobas han entrado al mercado, también ha aumentado las expectativas de los comerciantes, pues cada vez que se entrega el aguinaldo las ventas se incrementan.

“Esperamos que a partir de hoy lunes que entregan el aguinaldo la gente venga y cotice, y si le parecen favorables los precios, compre, vaya apartando los juguetes,la ropa”, señaló Carlos Reyes, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

Y es que los mercados de todo el país cuentan actualmente con una amplia mercadería para poder suplir la demanda. Destacan los adornos navideños, los juguetes, los electrodomésticos y la ropa. Según los vendedores, lo más importante es que en esta época logran tener las mejores ventas del año.