Las diferentes especialidades de la Policía Nacional dieron por iniciado este lunes el Plan “Aguinaldo Seguro” mismo que garantizará la tranquilidad de los trabajadores que a partir de esta fecha reciben el pago de su treceavo mes. Para ello la institución ha dispuesto más de tres mil efectivos en la capital, los que estarán brindando orden y seguridad en las entidades bancarias, así como en centros de compras, terminales de buses.

“Estamos dispuestos a garantizar el resguardo a las familias que a partir de hoy inician a recibir su aguinaldo el cual se han ganado con mucho esfuerzo durante todo un año de trabajo y por ello estamos volcados a garantizar que ese dinero llegue hasta los hogares de cada ciudadano” expresó la Oficial Kenia Díaz.

“Cada uno de nosotros estaremos en las calles resguardando al pueblo, brindándoles la seguridad que merecen por ello vamos a estar en todos los espacios con el fin de que su pago esté seguro y evitar que la delincuencia haga de las suyas en esta fecha en la que circulan grandes cantidades de dinero” dijo Oficial Juan Carlos Gómez.

Solo en Managua se han ubicado 49 puntos claves de vigilancia, donde de manera permanente se desarrolla trabajo preventivo y control de focos delictivos, sumando de esta manera esfuerzos al Plan de Seguridad a nivel nacional.

“Lo importante es que la población se sume al esfuerzo de nuestra institución haciendo efectivas algunas medidas de seguridad, una de ellas es evitar ir a la sucursal bancaria solo y retirar todo el pago de una vez, es importante que reporten cualquier situación extraña que vean a su alrededor y tengan la plena confianza en nuestros efectivos” dijo el Capitán Marcos Lanuza, Segundo Jefe de del destacamento Dantos.

La institución de orden ha dispuesto de los medios necesarios para atender el llamado de la ciudadanía y brindar una respuesta inmediata y certera, de tal manera que se reduzcan los índices de robo.

“Estamos trabajando en un solo sistema que brinde la seguridad necesaria a nuestro pueblo, en toda Nicaragua y en Managua contamos con zonas de patrullaje cubiertas. Vamos a estar en las calles y en las unidades recepcionando denuncias a través de la línea 118 la que estará activada para el servicio de la población” finalizó Comisionado Mayor Tomás Velásquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje.