La antigua Jabonera América, en el Mercado Oriental, se convertirá en el 2017 en un moderno centro comercial, el cual está siendo desarrollado por el Grupo El Sol con una inversión aproximada de 12 millones de dólares.

Grupo El Sol vio el potencial del Mercado Oriental, de tal forma que apuesta a aprovechar la dinámica económica de ese enorme centro de compras con un concepto innovador que busca garantizar espacios comerciales ordenados y por tanto más cómodos para vendedores y compradores. Esto último es básico, ya que hay que tomar en cuenta que si bien el Mercado Oriental es el más grande de Centroamérica también es el más desordenado.

Armel González Mühs, director ejecutivo del Grupo El Sol, explica que el proyecto tendrá 25 mil metros cuadrados de construcción, donde se ubicarán entre otras cosas, más de 400 módulos comerciales.

Para dar una idea de las dimensiones del proyecto basta decir que será un edificio de 4 plantas, con tiendas de todo tipo, bancos, food court, escaleras eléctricas, elevadores, bodegas y estacionamientos.

El inversionista nicaragüense asegura tener mucha confianza en el país y en las posibilidades de crear más fuentes de empleo a través de proyectos como éste. El proyecto estaría generando como mínimo 1 mil 200 puestos de trabajo sólo en el área de módulos.

“La política del gobierno ha sido incentivar a nosotros los empresarios a que vengamos a invertir”, afirma González, quien en el último año también logró desarrollar Oficentro Metropolitano, el cual apuesta a brindar respuesta a la necesidad que hay en Nicaragua en cuanto a consultorios médicos modernos.

González asegura que la apertura del gobierno ha sido muy buena, ya que todos los trámites se han hecho con la mayor agilidad posible.

“Si la construcción se fomenta así, y creamos cadenas, todos los que estamos en construcción vamos a generar una cantidad de empleos enormes”, señala.

“Yo sé que la señora Murillo (Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía), y el señor Presidente (Comandante Daniel Ortega) están empujando esto promoviendo paz, tranquilidad. Yo no me meto en política, no me interesa la política, pero sí me interesa que nos den los permisos, que nos dejen trabajar y eso al final a todo mundo nos ayuda”, subraya.

“Yo veo muy positiva la posición gubernamental. Por lo menos en mi caso yo estoy tranquilo, feliz de estar invirtiendo aquí”, agrega.

Se espera que el nuevo centro comercial del mercado Oriental sea inaugurado a más tardar en diciembre del 2017.