La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó sus condolencias a la familias del doctor Virgilio Godoy, ex vicepresidente de Nicaragua, quien falleció hoy a los 82 años de edad. También informó que el Presidente Daniel decretó tres días de Duelo Nacional y colocar la Bandera de Nicaragua a media asta en todas las instituciones públicas.

"Queremos transmitir nuestras sinceras, sentidas condolencias a la familia del doctor Virgilio Godoy; a doña Sonia Pérez de Godoy, también a su hijo Virgilio, a sus hijas, a todos ellos extenderle nuestro abrazo solidario. El doctor Virgilio Godoy, ex vicepresidente de Nicaragua desde el año 91 hasta el año 97, falleció hoy a los 82 años. Reconocido como uno de los fundadores del partido liberal independiente y luego también fue diputado ante el Poder Legislativo, fue distinguido en el año 2013, el Compañero René Núñez le entregó la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional como un reconocimiento a sus méritos y a los servicios que prestó a su Patria, nuestra Patria", informó Rosario.

"Nuestro Gobierno con instrucciones de nuestro Presidente está decretando tres días de Duelo Nacional e instruyendo a todas las instituciones y entidades que la Bandera de la Patria, la Bandera Azul y Blanco debe colocarse a media asta en todos los edificios públicos de nuestro país", indicó.

El "doctor Virgilio Godoy pasó a otro plano de vida, nuestro abrazo a su esposa Sonia, a su hijo Virgilio, a sus hijas. Nos han informado que las honras fúnebres serán en la Funeraria Reñazco a partir de esta tarde noche", finalizó Rosario.

A continuación, el decreto presidencial sobre duelo nacional:

DECRETO No. 18-2016

El Presidente de la República de Nicaragua,
Comandante Daniel Ortega Saavedra

CONSIDERANDO ÚNICO

Que ha fallecido Señor Virgilio Abelardo Godoy Reyes, quien fue Vicepresidente de la República de Nicaragua durante el periodo de 1991-1997 y Diputado ante la Asamblea Nacional.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

DUELO NACIONAL

Artículo 1. Se decretan tres días de duelo nacional, durante los cuales la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todos los edificios públicos.

Artículo 2. Expresar públicamente las más sentidas condolencias a sus familiares.

Artículo 3. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, Casa de Gobierno, el día diecisiete de Noviembre del año dos mil dieciséis.

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua