El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de felicitación al Presidente Mahmoud Abbas, por celebrarse este 15 de noviembre un aniversario más de la Declaración de Independencia del Estado de Palestina.

A continuación, el mensaje del Compañero-Presidente Daniel:

Managua, 15 de Noviembre de 2016

Compañero
Mahmoud Abbas
Presidente
Estado de Palestina

Estimado Hermano :

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Pueblo de Nicaragua, de Rosario, y del mío propio, quiero hacerle llegar nuestras más sinceras felicitaciones por celebrarse este 15 de Noviembre, un Aniversario más de la Declaración de Independencia del Estado de Palestina, y el 29 de Noviembre, el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1977.

Quiero aprovechar la oportunidad para renovar nuestros Votos de Solidaridad con la Lucha del Heroico Pueblo Palestino, que de manera estoica ha resistido agresiones y violaciones de sus Derechos, estamos confiados que con la Ayuda de Dios, muy pronto se logre establecer, a través del Diálogo y la Negociación, las bases de una solución duradera, el Reconocimiento Internacional de Palestina y su ingreso como Miembro Pleno de las Naciones Unidas.

Estoy seguro que nuestras Naciones, Siempre Hermanas, continuarán a través del tiempo fortaleciendo esos Lazos Fraternos y Revolucionarios que nos han unido.

Con el Cariño de Siempre, le reitero mis Saludos Fraternos, hago Votos por su Ventura Personal y la Prosperidad del Pueblo Palestino.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra