Cumpliendo con el sueño del Comandante Carlos Fonseca Amador que dijo: “Y también enséñales a leer”, jóvenes de Promotoría Solidaria realizaron la mañana de este jueves una Jornada de Lectura con niños y niñas del CDI, Aura Lila Mendoza, ubicado en el barrio San Judas.

La Jornada de Lectura que lleva por nombre “Y también enséñales a leer”, que se desarrolló en el CDI del distrito III de la capital, también contó con actividades recreativas en la que los pequeños quebraron piñatas.

"Esta mañana CDI Aura Lila Mendoza, estamos llevando una Jornada de Cuentos, promoviendo el hábito de la lectura en homenaje a nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador."

Javier Zamora de Promotoría Solidaria, comentó que “En la jornada de lectura pretenden promover el hábito a la lectura a través de cuentos atractivos y entretenidos, con imágenes y calcomanías para que ellos se motiven aprender a leer”.

“El Gobierno del Frente Sandinista ha sido promotor de muchas acciones buenas para los niños y un ejemplo de ello es la reconstrucción de este Centro de Desarrollo Infantil, restituyendo el derechos a los pequeños para que ellos aprenden muchos conocimientos y habilidades”, dijo Carla Vanesa Peña.

Carla quien es educadora y madre, comentó que el cuido es desde las 6:45 hasta las 5 de la tarde, en donde los niños además de la enseñanza que reciben, aprenden los procesos como sueño, lavado de dientes, cambiado de ropa y aprenden habilidades como danza, aprenden a relacionarse entre ellos mismos.

Estos CDI vienen a capacitar a los niños y a prepararlos para que cuando ellos entren a primaria vayan más desarrollados.

Los niños de II y III nivel en edades de 3 a 5 años, fueron los protagonistas de esta bonita jornada, en la que ellos pusieron en práctica sus habilidades en la lectura, además de pasar una mañana recreativa y divertida.

Comparte
Síguenos