El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió hoy en entrevista con CNN a la mesa de intercambio que se ha abierto con el Gobierno de Nicaragua.

A continuación, presentamos transcripción libre y video de la entrevista con el Secretario General Almagro en CNN este miércoles:

Pregunta de periodista CNN:

¿Cómo ve los resultados, Secretario, en Nicaragua, la victoria de Daniel Ortega y la controversia que surge y las dudas en medio de los reclamos de la oposición, por lo que reclaman es falta de transparencia?

Respuesta de Secretario General OEA:

Ustedes saben que nosotros hemos abierto una mesa de intercambio y de diálogo con el gobierno de Nicaragua, en función de un informe que presentáramos al mismo respecto a temas electorales específicos y que para nosotros ameritaba un trabajo conjunto y soluciones que se pudieran implementar.

El resultado de la elección no es sorpresa. Las encuestas señalaban eso. Y la victoria del Presidente Daniel Ortega era algo que todo el mundo sabía a priori.

Por lo tanto ese camino para nosotros es de trabajo todavía con el Gobierno de Nicaragua, y encontrar soluciones a los principales temas que hemos planteado.

(…) La delegación que está a cargo del diálogo con Nicaragua todavía no ha regresado y por lo tanto no me he entrevistado con ellos, por lo tanto mis comentarios son muy preliminares en ese sentido.

A continuación, el video de esta entrevista: