El compañero Carlos Fonseca Terán, visitó este martes el mausoleo de su padre, Carlos Fonseca Amador, en ocasión al cuarenta aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Revolución y Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Fonseca Terán, llegó al mausoleo de su padre, haciéndose acompañar de una amplia representación internacionalista del Comité Europeo de Solidaridad, quienes también destacaron ese hermoso legado de lucha del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Para Carlos Fonseca (Hijo), el reciente triunfo que obtuvo el FSLN, con el Presidente Daniel Ortega como Presidente, y la compañera Rosario Murillo, como Vicepresidenta de la República, es el mejor homenaje que las familias nicaragüenses han podido brindar a su padre, y a todos los héroes y mártires de la revolución.

“El pueblo nicaragüense ha mostrado una vez más su confianza, en su vanguardia, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, eligiendo como Presidente al continuador del Comandante Carlos Fonseca Amador, que es el Comandante Daniel Ortega Saavedra”, sostuvo Terán.

Fonseca Terán: “Nicaragua va por el camino correcto”

Manifestó que Nicaragua cada vez avanza más en ese camino correcto, para conquistar los sueños que una vez su padre, el Comandante Carlos Fonseca Amador, tuvo, para esta patria libre.

La compañera francesa, Maigualida Rivas, quien forma parte del Comité Europeo de Solidaridad, destacó que pudo constatar que Nicaragua, el pasado 6 de noviembre, vivió una verdadera fiesta cívica, con la masiva participación de la población en los Comicios Generales.

“Pudimos ver la transparencia del proceso, sin ningún tipo de falla. Y las pequeñas fallas que se pudieron haber dado, se resolvieron inmediatamente. Vimos mucha participación de la mujer, de la gente joven, de las personas con limitaciones motoras”, resaltó.

Valoró que esta fiesta ciudadana y cívica, les pareció al Comité Europeo de Solidaridad, sumamente importante, como ejemplo de una democracia participativa.

Comité Europeo de Solidaridad destaca avances

“Este es un ejemplo para América Latina y el mundo. El pueblo está contento, no ha perdido esa esperanza, esa alegría de hacer cosas; a nivel de los programas, pudimos constatar que se ha avanzado muchísimo. Hay una modernización de todos los servicios sociales, educativos, salud, transporte, la vialidad”, reafirmó Rivas.

Por su parte, Quico Castanyer, residente de Cataluña, valoró que todo el trabajo que el Frente Sandinista ha venido realizando en Nicaragua, ha dado mayores esperanzas y alegría a este pueblo.

“Un pueblo que, representado por el Frente Sandinista, avanza hacia la construcción de socialismo paso a paso”, expresó.

Manifestó que, aunque siempre, durante los Comicios de Nicaragua, interviene la soberbia y la mentira del imperio norteamericano, este pueblo avanza en Esperanza, Fe y determinación y soberanía.