El Gobierno de la República de Ecuador, felicitó al “pueblo nicaragüense y a las instituciones de ese país hermano por la exitosa celebración de las elecciones generales del día de ayer, 6 de noviembre de 2016”.

En un comunicado oficial dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el gobierno ecuatoriano también “felicita al Presidente Daniel Ortega por el triunfo de su segunda reelección consecutiva, y al Frente Sandinista de Liberación Nacional por la victoria obtenida en estos comicios”.

A continuación, comunicado íntegro de Ecuador:

ECUADOR FELICITA PROCESO ELECTORAL EN NICARAGUA

El Gobierno del Ecuador felicita al pueblo nicaragüense y a las instituciones de ese país hermano por la exitosa celebración de las elecciones generales del día de ayer, 6 de noviembre de 2016.

Asimismo, el Gobierno nacional felicita al Presidente Daniel Ortega por el triunfo de su segunda reelección consecutiva, y al Frente Sandinista de Liberación Nacional por la victoria obtenida en estos comicios.

El Gobierno del Ecuador expresa su satisfacción por el excelente estado de la relación bilateral entre ambos países, y expresa su voluntad de continuar trabajando con la hermana República de Nicaragua en un marco de cooperación y confianza mutua. Asimismo, el Gobierno nacional expresa su confianza en continuar trabajando conjuntamente con Nicaragua en los ámbitos de integración regional compartidos por ambos países, el ALBA-TCP y la Celac.

El Gobierno del Ecuador augura los mejores éxitos al Presidente Daniel Ortega en el desempeño de su gestión, en beneficio del pueblo nicaragüense.