Agencias internacionales de noticias como TeleSur, Prensa Latina y RT reseñaron la victoria obtenida por el FSLN en las elecciones generales desarrolladas el domingo 6 de noviembre.

"Resultados preliminares dan triunfo electoral a Daniel Ortega", titula la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

"El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua informó hoy que con el 21,3 por ciento de las juntas receptoras de votos escrutadas, el presidente Daniel Ortega, candidato a la reelección, alcanza el 71,3 por ciento de las boletas válidas emitidas. De esa manera el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), junto a Rosario Murillo como vicepresidenta, se encamina hacia un nuevo mandato, respaldado por la amplia mayoría del pueblo nicaragüense", destaca la agencia.

"Daniel Ortega gana presidenciales en Nicaragua con más del 71 por ciento", destaca el titular de la agencia de noticias TeleSur.

"La popularidad que goza el líder nicaragüense se reflejo en las calles este domingo cuando miles de simpatizantes anticipando su victoria se concentraron en las principales vías y plazas de Managua para esperar los resultados finales y celebrar su reelección", señala la publicación electrónica.

"Los sondeos electorales no se equivocaron al posicionar al jefe de Estado como un amplio favorito junto a su primera dama y ahora nueva vicepresidenta Rosario Murillo, una dupla que tomara posesión de su nuevo mandato este próximo 10 de enero de 2017 hasta el año 2022", añade la cadena de noticias.

La agencia rusa de noticias Russia Today (RT) anunció la noticia de última hora con el titular "Daniel Ortega y el Frente Sandinista lideran el recuento de las elecciones en Nicaragua".

Esta importante agencia de noticias publicó que "Nicaragua ha celebrado este domingo elecciones presidenciales y legislativas y ha elegido igualmente a 20 representantes del país al Parlamento Centroamericano".

"El actual presidente de Nicaragua y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, lidera el recuento de votos en las elecciones presidenciales. Según los primeros resultados oficiales, más del 71% de los nicaragüenses votó por las candidaturas de Ortega y su esposa Rosario Murillo, su compañera de fórmula presidencial que será vicepresidenta del país", expone en su publicación electrónica.