Formándose de primero en la fila de su centro de votación en el municipio de Dolores, en el departamento de Carazo, el Padre Neguib Eslaquit invitó al pueblo nicaragüense a acudir tempranamente este domingo a su Centro de Votación para ejercer su derecho al voto y cumplir de esa manera con el deber ciudadano de elegir a las autoridades que gobernarán Nicaragua durante los próximos cinco años.

“Dándole gracias a Dios nuestro Señor, porque nos regala este día domingo de noviembre en que hemos estado esperando con mucho entusiasmo, mucha alabanza a Cristo nuestro Señor para venir todos los nicaragüenses a emitir nuestro voto que es nuestro deber y nuestro derecho para participar en esta fiesta democrática”, manifestó Eslaquit, en entrevista a TN8.

El sacerdote afirmó que para él como ciudadano nicaragüense es una alegría inmensa poder participar y decidir con su voto en estas elecciones generales 2016.

“Desde antes de las 6:00 de la mañana en este municipio lindo de Nicaragua, el pulgarcito de Nicaragua, como es Dolores, los pobladores ya están desbordados esperando que abran las Juntas Receptoras de Votos para poder nosotros participar de esta fiesta cívica, de esta fiesta democrática en este día maravilloso 6 de noviembre”, indicó.

El Padre Neguib aseguró que al llegar a su centro de votación procedió a revisar, con su cédula en mano, de manera tranquila y ordenada en que Junta Receptora de Votos le corresponde votar, de la misma manera que lo hizo el día que se verificó en junio pasado y de esa manera no tener ningún retraso para ejercer su derecho al sufragio.