En ocasión de celebrarse este martes 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, durante una celebración eucarística, en la capilla de la Catedral de Managua, la Iglesia Católica hizo un llamado a los fieles a buscar la santidad siguiendo esa vocación que tuvieron los santos para hacer sus aportes a la historia de la iglesia.

“Así como muchos han aportado a la historia de la humanidad con su inteligencia, así también los santos en la historia de la iglesia han aportado, por eso hoy los recordamos y son personas que no quedan en la historia, son personas que van a estar presentes porque ellos viven en Dios, aunque no lo creamos y pensemos en su Espíritu, en su Alma, un día esperan ser glorificados y pasar eternamente a la Gloria en la cual ya viven”, manifestó el Padre Julio de los Santos Dávila.

El sacerdote recordó que de la misma manera que los santos vieron la santidad como vocación ideal, como cristianos y creyentes de Dios también estamos llamados a esa vocación, porque Dios creó al hombre y a la mujer santos.

“Nosotros hemos sido llamados a la santidad primera. ¿Y cuando empezamos la santidad? Cuando nos bautizamos, si nuestras madres nos concibieron en pecado cuando fuimos bautizados emprendimos un camino de santidad y ese camino lo tenemos todos los bautizados que en la iglesia los vamos santificando por medio de los sacramentos, por eso el bautismo es primordial”.

El Padre Dávila recordó que la búsqueda de la santidad no solo es rezar o asistir a la iglesia y participar de la liturgia o culto, sino conocer la palabra de Dios y encaminarnos a llevar una vida de santidad.