El vicealcalde de Managua, el compañero Enrique Armas, fue nombrado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mejor cronista deportivo de Centroamérica.

Desde las instalaciones del Auditorio Miguel Larreynaga, se le entregó una placa de manos de Francisco Varcárcel, presidente de la Organización Mundial de Bóxeo.

“Se toman en consideración muchas cosas y muchos nombres, y creo que Enrique es el tipo más completo, es el Roberto Alomar a la segunda base, es ese peleador con el lápiz o la pluma que añade siempre algo para hacer las cosas bien interesantes”, explicó Francisco Varcárcel.

“Sus comentarios en televisión, sus comentarios en radio, la manera como él lleva la noticia, la manera que te narra por radio, tú sientes que la estás mirando, todas esas cosas se tomaron en cuenta por eso decidimos otorgarle el premio a Enrique Armas, algo de gran magnitud para el periodista centroamericano”, añadió Varcárcel.

Por su parte, el homenajeado dedicó su reconocimiento a todas las personas que desde muy joven de una u otra manera lo apoyaron para que él aprendiera más sobre el mundo del deporte.

En especial, agradeció a su familia y al comandante Daniel Ortega al considerar que gracias al apoyo que da al deporte éste ha vuelto a surgir.

“Agradezco por supuesto el reconocimiento de mejor periodista de boxeo del año a la Organización Mundial de Boxeo y reitero que para mí este es un reconocimiento al apoyo que da el Gobierno del presidente Daniel Ortega al deporte nicaragüense”.

“Todos los que tenemos muchos años en el deporte sabemos los niveles en los que había decaído el deporte y todos sabemos la esperanza que teníamos todos los deportistas cuando ganó el presidente Daniel, era esa de que el deporte volviera a surgir, y claro estamos contentos porque ahora el comandante está apoyando muchísimo al deporte”, insistió Armas.

“Me da satisfacción ser parte de esta significativa ceremonia de entrega de reconocimiento especial a Enrique Armas por ser el comentarista deportivo del año en Centroamérica, bien sabemos todos que desde su años de juventud estaba metido en el deporte nacional e internacional, siendo un gran narrador que ha tenido un recorrido excepcional desde su inicios hasta el día de hoy”, manifestó la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

“Aún teniendo tantas obligaciones en el municipio como vice alcalde, siempre lo vemos y lo escuchamos por la televisión y la radio comentando veladas boxísticas, beisbol infantil hasta las grandes ligas”, externó Torres.