El Gobierno de Nicaragua invitó al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a visitar el país el próximo 1 de diciembre, “para entrevistarse con las autoridades nacionales y diferentes organizaciones políticas, todos los sectores y expresiones de la sociedad nicaragüense y del sector privado”.

Así se confirmó en un intercambio de notas entre la Misión Permanente de Nicaragua en la OEA y la Secretería General del organismo. Almagro, por su parte, agradece la invitación del Gobierno de Nicaragua y confirma su visita en la fecha señalada.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó en su alocución de este mediodía, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, que estos son avances dentro de este Modelo que se ha trabajado y diseñado.

“Con el modelo que nos hemos comprometido, y nos seguimos comprometiendo todos los días. Un modelo de diálogo, respetuoso, constructivo, de Alianzas, de Consensos, que aplicamos cada día”, manifestó.

La compañera reflexionó que en este diálogo está la base del entendimiento, y la base de las soluciones a distintos desafíos que tengamos en cualquier campo en nuestro país, en nuestra sociedad.

“Esto es lo que nuestro Comandante Daniel ha venido trabajando con tanto esmero. Profundizando, desarrollando, consolidando, poniendo en práctica todos los días ese Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso, dijo.

Rosario manifestó que este modelo, precisamente “asegura la Unidad de Nicaragua por el Bien Común, y desde la Unidad, la construcción armoniosa, la construcción Solidaria, Cristiana del Porvenir que todos queremos y todos merecemos con Bienestar, Oportunidad y Derechos para todas las familias nicaragüenses”.

A continuación, el intercambio de notas entre la Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA y la Secretaría General de la OEA:

NOTA MISIÓN PERMANENTE DE NICARAGUA ANTE LA OEA:

Nota

NOTA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA:

Nota