Desde el parque del barrio Primero de Mayo en el Distrito IV de Managua, más de 30 jóvenes demostraron sus habilidades en lucha olímpica, un evento promovido por el Gobierno Sandinista a través del Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA) en aras de motivar a los muchachos y muchachas nicaragüenses a practicar este disciplina.

“Ahora los jóvenes nos podemos recrear en un deporte sanamente y alejarnos de los vicios y las calles porque con este Gobierno tenemos la oportunidad de demostrar nuestras habilidades en el deporte de lucha olímpica, y el Gobierno nos está apoyando en todo lo recreativo de los jóvenes”, manifestó Daniel Alexander Medina Centeno, miembro del Club de Lucha del Instituto Maestro Gabriel.

Katherine Parrales, del MDAA de Juventud Sandinista, afirmó que a través de este tipo de demostración deportiva se corresponde con el objetivo del Gobierno de promover el deporte en la juventud como parte de la restitución de sus derechos y dejando en evidencia que en Nicaragua se pueden practicar deporte en tranquilidad, paz y seguridad.

“La verdad es que para nosotros como movimiento es muy importante traer estos deportes a los deportes de Nicaragua, a todos los parques donde se encuentran los jóvenes, los niños, las familias de nicaragüenses para que puedan conocer un poco más de estas disciplinas deportivas y se animen a practicarlas”, dijo Parrales.

El joven Eliazar López calificó positivamente la iniciativa del Gobierno y de Juventud Sandinista de llevar a los parques las disciplinas deportivas poco tradicionales en Nicaragua a fin de incentivar tanto a niños como jóvenes a practicarla.

“Ya nosotros tenemos una distracción sana y nos alejamos de los vicios, disfrutamos al máximo de nuestros pasatiempos, a mi me gusta mucho la lucha y la disfruto al máximo”, comentó la joven Sherlyn Torres, quien lleva dos meses practicando la lucha olímpica.