El Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, aparece en esta foto histórica junto a los equipos del Bóer y Los Dantos, previo a su último enfrentamiento en una final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez en 1987.

La rivalidad deportiva de los dos equipos fue puesta de lado en aquella ocasión, en la que, de acuerdo a reportes periodísticos de la época hechos por El Nuevo Diario, el Comandante Daniel llegó a saludar a los equipos en el Estadio Nacional “Rigoberto López Pérez” (hoy Estadio Nacional “Dennis Martínez”).

“Aquí va a ganar el que rinda más”, dijo el Comandante Daniel entonces, según cita El Nuevo Diario. “Esperamos que gane el mejor (…) vamos a aplaudir a los dos por haber llegado a la final, vamos también a aplaudir al ganador, lo bueno es que esto es parte del esfuerzo que hace la Revolución por levantar el deporte, en donde los deportistas juegan un papel fundamental”, agregó.

Daniel Ortega con Bóer y Dantos

“Estamos seguros, que la fanaticada nicaragüense va a saber dar su respaldo a esta final y a fin de cuentas esto se entiende que somos los nicaragüenses los que estamos jugando, los que han clasificado y que gane el Bóer o ganen los Dantos este Campeonato, somos los nicaragüenses los que hemos ganado”, dijo el mandatario.

“Esta es una victoria que nos debe de enorgullecer a todos los nicaragüenses”, concluyó.

La serie final Bóer-Dantos se jugará a partir de este viernes en el Estadio Nacional “Dennis Martínez” de Managua.

Foto: Reproducción de El Nuevo Diario, tomada de
la Hemeroteca Nacional Manolo Cuadra del Palacio Nacional