Los nicaragüenses marcarán su voto este próximo 6 de noviembre en una sola boleta que contendrá las opciones de fórmula presidencial, candidatos a diputados nacionales, diputados al Parlacen y candidatos a diputados departamentales según la localidad.

Este formato es retomado de la boleta utilizada en las elecciones generales de 2011. El documento contiene 6 casillas, 4 que representan a los partidos nacionales y dos para las alianzas.

En el caso de la Costa Caribe se incluiría la opción para un partido regional.

De acuerdo a los representantes legales de los partidos políticos y alianzas, todos los mecanismos de seguridad, colores, fotografías y demás aspectos son correctos.

“Ya ahorita revisamos la lista de los candidatos, las boletas, los colores de la bandera y está todo en satisfacción y esperamos mañana en la mañana que arranque la impresión de las boletas”, sostuvo el Diputado Edwin Castro, Representante legal del FSLN tras la reunión.

En ese sentido, Mario Ascencio, representante del PLI, luego de marcar la boleta, confirmó que la boleta es la misma que la utilizada en 2011, con el único cambio en su casilla que es que se refleja el nuevo candidato que propusieron, a José Carmen Alvarado.

“Ya verificamos, ya firmamos y creo que todo está bien y considero que el proceso democrático de elección en Nicaragua (...)  nosotros volvemos a repetir a través de los medios de que vamos a poner nuestros fiscales y garantizarle a la población de que su voto sí decide”, expuso.

El representante del APRE, Carlos José Canales, destacó además de estar todo en orden, la boleta resulta más práctica a la hora de ejercer el sufragio.

“Está los colores de nuestra bandera a cómo tiene que ser. La foto del candidato, perfecto. Todo bien gracias a Dios hasta el momento. (El proceso electoral) se ha manejado correctamente y esperemos también que así correctamente terminen estas elecciones, valoró.

El proceso de impresión de la boleta inicia mañana y tiene una duración de unos 15 días.