La Ciudad Universitaria, estará estrenando a mediados de noviembre el moderno Centro Comercial ‘Paseo Real’, una obra que lleva actualmente el 85% de avance, y generará 550 fuentes de empleo formal en sus 52 módulos de negocios.

Lytton Cano, Gerente General de este centro, detalló que este proyecto fue concebido después de un estudio socioeconómico, el cual reflejó que León, después de Managua, es una ciudad con alto potencial para inversión extranjera y nacional.

“El centro comercial contempla 13 mil 500 cuadrados de construcción; con una inversión de 18 millones de dólares. Y estarán comercios como La Curacao, La Colonia, Pizza Hot, Tip Top, y una serie de ofertas”, detalló.

Cano, explicó que el Centro Comercial ‘Paseo Real’, contemplará una sección muy moderna de juegos para niños; cuatro cinemas; y una zona deportiva de tres canchas.

“Pensamos abrir entre el 15 y el 20 de noviembre. Es un centro de negocios moderno. La idea es hacer de León una ciudad moderna, y que genere mucho trabajo”, expresó.

El inversionista, destacó que en la ciudad de León, actualmente hay un gran potencial turístico, el cual esperan aprovechar con este moderno centro comercial.

“El país es estable desde hace más de 15 años; tiene la mayor estabilidad económica de Centroamérica; tiene un crecimiento promedio de 5.2% anualmente, que no lo ha tenido ningún país, y eso al inversionista le da seguridad, destacó.

Resaltó que han proyectado inaugurar este centro comercial a mediados de noviembre, partiendo que en este periodo del año, se genera una importante actividad económica, de cara a la Navidad y Fin de Año.

El Alcalde de León, compañero Roger Guardián, valoró que esta es una inversión (nacional y extranjera) que viene a incentivar la economía leonesa.

“A través de la Ventanilla Única de Inversiones, hemos ayudado para que este proyecto cristalice. Tendrá 52 módulos comerciales; es un complejo integral”, indicó.

El alcalde de la Primera Capital de la Revolución, informó que, en responsabilidad compartida, este Buen Gobierno, a través de la comuna, estará realizando mejoras, frente al centro comercial, o donde estaba ubicada la antigua vía férrea

“Vamos a poner jardines, fuentes, andenes, que se parezca al Paseo los Leonés; conservando el estilo colonial y atractivo de nuestra ciudad”, anunció Gurdián, quien al mismo tiempo, aseguró que este centro comercial será un punto de referencia y actividad económica en León.