El Gobierno de Nicaragua dio a conocer una nota de prensa en rechazo a las últimas actuaciones de Congresistas norteamericanos, y ratificando, nuestra Vocación de Paz, Seguridad, Tranquilidad y Democracia.

AUDIO:

La nota de prensa fue dada a conocer por la Compañera Rosario Murillo Zambrana y la presentamos de forma íntegra a continuación:

NOTA DE PRENSA

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comenta las últimas informaciones provenientes de Congresistas norteamericanos que han coincidido, a través de los Tiempos, en Campañas Mediáticas de desinformación e intimidación contra los Procesos Democráticos, Plurales y Progresistas, que se desarrollan en América Latina y el Caribe.

 

Rechazamos como violatorias al Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas, las Propuestas e Iniciativas que se han movido en las Cámaras y Casas de los Organismos Legislativos de Estados Unidos, que son parte habitual de la Política Injerencista que a través de la Historia, ha intervenido en nuestros Propios y Soberanos Procesos Políticos, Sociales y Económicos, y de manera intensiva y particular en Momentos Electorales.

 

En Nicaragua continuamos y seguiremos profundizando la Paz, Estabilidad, Gobernabilidad y Avance, a través de Propuestas inéditas, como el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que tiene Rango Constitucional, y que ha venido movilizando la Economía y alcanzando importantes Logros en la Lucha contra la Pobreza.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera su firme Compromiso con ese Modelo que nos reúne a [email protected] alrededor del Bien Común, e igualmente ratifica su indeclinable e invariable Vocación de Paz, Seguridad, Tranquilidad y Democracia, que en estas semanas, previas a nuestras Elecciones Generales, nuestro Pueblo respalda con altos Índices de Aprobación y disposición a participar, con Confianza y Esperanza, en las Votaciones del 6 de Noviembre.

 

Managua, 22 de Septiembre, 2016
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

 

English Version:

 

PRESS RELEASE

 

The Government of Reconciliation and National Unity wishes to refer to recent statements by Members of the United States Congress who consistently, and over the years, have been involved in Disinformation and Intimidation Campaigns in the Media against the Democratic, Pluralistic and Progressive Processes being carried out in Latin America and the Caribbean.

 

We reject as a violation of International Law and the United Nations Charter, the Proposals and Initiatives presented in the House of Representatives and Senate of the United States, that are part of a pattern of historic interventionist policies in our Rightful and Sovereign Political, Social and Economic Processes, especially in an intensive way during Electoral Moments.

 

In Nicaragua we maintain and will continue our profound commitment to Peace, Stability, Good Governance and Progress through innovative proposals such as the Model of Alliances, Dialogue and Consensus which has been elevated to Constitutional Standing, and has activated the Economy obtaining important Achievements in the Fight against Poverty.

 

The Government of Reconciliation and National Unity reiterates its firm commitment to this Model that has brought us together in our work for the Common Good, and likewise wishes to reiterate its unwavering and firm commitment to Peace, Security, Safety and Democracy, which in these weeks leading up to Our General Elections, is supported with high approval ratings by our people who have a strong disposition to participate, with confidence and hope, in the Nov. 6 elections.

 

Managua, September 22, 2016
Government of Reconciliation
and National Unity

En Nicaragua queremos seguir en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad

La Compañera Rosario destacó que el Comunicado del Gobierno de Nicaragua está dotado de buen juicio y comprensión de los momentos que se viven en el país. Al respecto, recordó que estos son “momentos de unidad, momentos de alta aprobación a un modelo de amor al prójimo, Cristiano, Socialista y Solidario en momentos en que somos llamados todos y cada uno a continuar respaldando ese modelo de Bien Común que resguarda la paz, la seguridad, la estabilidad y la gobernabilidad en nuestra Nicaragua”.

Rosario dijo que sólo eso es lo que garantiza el avance hacia mejores tiempos.

“Sabemos que tiempos electorales son tiempos en que se reciben distintos mensajes, y el buen juicio, la serenidad, la buena esperanza, el buen corazón, hacen prevalecer la tranquilidad, la seguridad que es lo que priorizan, lo que demandamos, lo que priorizamos las familias nicaragüenses, y eso es lo que hacemos desde este buen gobierno del Comandante Daniel, es lo que hace nuestro Presidente: coincidir, conectar con el corazón de las familias nicaragüenses, porque todos queremos trabajo y paz, todos queremos ir adelante, seguir adelante en Cristianismo, Socialismo, Hermandad, Solidaridad; todos queremos continuar desarrollando estos proyectos que representan avances para más temprano que tarde acabar con la pobreza en Nicaragua”, explicó.

Los nicaragüenses nos vemos como hermanos

Además refirió que en Nicaragua hemos aprendido a vernos como hermanos y a reunirnos alrededor del Bien Común.

“Hemos aprendido a caminar juntos porque solo juntos y unidos es que seguimos construyendo el porvenir. En esta Nicaragua de luz, de vida, de verdad, las familias nicaragüenses nos sentimos agradecidas a Dios y así lo expresamos todos los días porque vivimos practicando nuestra fe, vivimos celebrando a nuestros santos patronos, en nuestras fiestas religiosas, tradicionales, y vivimos agradeciéndole a Dios, a la Virgen María, en el caso de nosotros los católicos, agradeciéndole por tanta protección, porque la principal protección en nuestro país es el cariño, la justicia, la paz”, indicó.

Rosario dijo que los nicaragüenses nos apoyamos en momentos críticos, como por ejemplo los eventos sísmicos, volcánicos o climáticos. En este punto, recordó que el lunes se realizará el próximo ejercicio nacional multiamenazas. Dijo que esto se realiza también las escuelas, por lo que el país ha aprendido a reaccionar mejor para proteger la vida.

Hay que actuar con buen juicio

Subrayó que toda la tranquilidad, la seguridad y la protección que hay en Nicaragua viene y es inspirado por Dios.

“Él ilumina mentes, corazones para que sigamos implementando un modelo de resguardo de la vida, un modelo de protección, un modelo de cariño. ¡Qué más protección que el amor y el cariño y el entendimiento al vernos como prójimos, como hermanos y no como enemigos, no como adversarios, sino como prójimos, como hermanos, como gran familia nicaragüense! Esta es una gran protección y se la debemos a Dios nuestro Señor”, señaló.

“Nosotros nos sentimos de verdad bendecidos, prosperados, en victorias, cada día que pasa, cada día en que nos sentamos a ver, a constatar, a afianzar los pequeños avances, las pequeñas victorias de ese día y a pedirle a Dios fortaleza, serenidad, entendimiento, juicio para seguir adelante, para salir adelante”, agregó.

La Compañera enfatizó que ante las distintas situaciones que se presentan hay que actuar con serenidad, paciencia, prudencia y buen juicio, para que siempre prevalezca la sabiduría.

Con ello se promoverá, impulsará y defenderá la vida y la lucha contra la pobreza, “porque merecemos vivir mejor, merecemos vivir sin pobreza y merecemos una Nicaragua tranquila, segura, con justicia, en paz y en cariño”, refirió la Compañera.