Miles de familias nicaragüenses, Juventud Sandinista y familiares dieron una calurosa bienvenida la noche de este domingo al nuevo tetracampeón del mundo, Román “Chocolatito” González,  quien regresó con el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar al mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadras, en un combate realizado en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California.

En las afueras del aeropuerto los fanáticos se desbordaron para recibir al Tetracampeón y Orgullo de Mi País. En el Aeropuerto Augusto C. Sandino, fue recibido por el compañero Maurice Ortega Murillo, en representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Chocolatito

En el recibimiento, el “Chocolatito” agradeció en primer lugar a Dios, al Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y a toda la familia Ortega-Murillo, así como a todo el pueblo nicaragüense por el apoyo y el cariño brindado.

Chocolatito

“Venimos bien motivados porque estamos en nuestro país, principalmente por mi familia, por mis hijos. Fue una pelea muy buena, muy difícil, pero el campamento que tuvimos en Los Ángeles fue lo mejorcito con mi equipo de trabajo y pues gracias a Dios todo salió muy bien”.

Chocolatito

"La victoria es de Dios, es el único que me da la fortaleza, la salud, la vida principalmente y todas las bendiciones que me ha dado a mí y a toda mi familia. Luego a todo el pueblo de Nicaragua que siempre ha estado conmigo en todas mis peleas apoyando, orando por mí luego, a Tekken, al Presidente de la República, Daniel Ortega, la Compañera (Rosario Murillo), a Maurice, a Camila, a Daniel, a todas la familia Ortega; y pues a mi familia y a mis hijos que siempre cada día me llamaban, los llamaba y pues hablando sobre el campamento que cómo iba y motivado todo".

Chocolatito

El “Chocolate” recibió del Consejo Nacional de Juventud, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, un cinturón “Orgullo de Mi País” por su histórica hazaña de lograr una cuarta corona para Nicaragua.

Chocolatito

"En reconocimiento a tu esfuerzo y trayectoria deportiva el Consejo Nacional de Juventud, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, transmitimos el sentimiento de alegría y celebración por esta nueva victoria, por esta nueva corona que ha traído al pueblo nicaragüense y en especial a la juventud que reconoce en vos el camino y el ejemplo de humildad, el esfuerzo, la dedicación y disciplina deportiva", señala la proclama de la Juventud, leída por el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

Chocolatito

"Sabemos que esta es una victoria que forma parte del  buen trabajo que realizas afuera y dentro del ring, momento en que levantas la bandera Azul y Blanco, como hijo digno de Sandino, de Rubén y del siempre flaco explosivo Alexis Argüello", agregó.

Chocolatito

"Román: gracias por seguir haciendo patria junto a tu pueblo y por recorrer las rutas de buena esperanza ", concluyó.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, saludó el triunfo histórico del “Chocolatito”.

Chocolatito

“En nombre del gobierno del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario y de todos los deportistas nicaragüenses; en nombre de todas las familias nicaragüense y acompañado de los hermanos de Juventud Sandinista; representando hoy a todo el pueblo de Nicaragua, queremos darle a nuestro tetracampeón mundial, Román González, una cordial bienvenida a su pueblo, al pueblo de Nicaragua qué vibro de emoción, de alegría, de pasión, el día de ayer (sábado) viéndolo conquistar su cuarta corona Mundial en boxeo”.

Chocolatito

Román adelantó en declaraciones a los medios habló sobre la difícil pelea que le tocó en el Forum de Inglewood. "Fue una pelea difícil, pero ganamos", reconoció.

Chocolatito

"Le damos la revancha con mucho gusto se lo merece porque fue una pelea difícil y sería una revancha muy especial", agregó.

Chocolatito

“Todo el tiempo llevamos a Alexis Argüello en nuestra mente y en nuestros corazones siempre. Hoy más que nunca recordamos al Tricampeón del mundo. Mucho hablaban de Alexis allá en Los Ángeles. Pero siempre dije que él va a estar adelante, él es mi maestro, yo soy su hijo, simplemente estoy siguiendo los pasos de él”.

Chocolatito

“Para mí es una bendición que Dios me haya puesto en el camino a mi papá, a mi familia y luego a Argüello, quien me enseñó todo sus pasos, la humildad y cómo se debe entrenar un campeón”.

Chocolatito

“Yo me he dado cuenta por medio de ustedes que todo Nicaragua estaba pendiente de mí pelea, eso me motivaba más a entrenar más duro en el gimnasio; y cuando llegó el momento de la pelea llegó lo que tenía que llegar. Gracias a Dios me dio fortaleza en esa noche y este campeonato es de Dios y de todo el pueblo de Nicaragua”.

Chocolatito

El “Chocolatito” aprovechó para anunciar un Concierto de Acción de Gracias por su victoria.

Chocolatito

“Vamos a hacer un concierto de Acción de Gracias, viene Danny Berríos, Héctor el Father, vienen muchos cantantes. Gracias también a todos los pastores que estuvieron orando por mí, a toda la gente, a todo mi pueblo, a la gente de San Judas”.

Chocolatito

Tras el recibimiento dio inicio la caravana de decenas de buses, vehículos particulares, motocicletas que pasarán por las principales vías de la capital hasta llegar a la casa de Román en el barrio La Esperanza.

Chocolatito

Apoteósico recibimiento en barrio La Esperanza

Multitudes de admiradores de Román González se convocaron en el barrio La Esperanza para recibir al tetracampeón mundial de boxeo.

Chocolatito

A su llegada, González agradeció el apoyo y el cariño que el pueblo le demuestra durante cada combate.

Chocolatito

El momento de su entrada a su barrio natal, relató que por mas de dos meses estuvo fuera del país entrenando para la pelea.

Chocolatito

“Teníamos la confianza en Dios que esa victoria la íbamos a traer en nombre de Jesús. Me siento gozoso cuando la gente de HBO, los medios internacionales de comunicación más grandes en el mundo de boxeo, me preguntan donde nací. Nací en un barrio bien humilde, en el barrio La Esperanza”, dijo el orgullo nicaragüense.

Chocolatito

“¡Vamos por mas victorias! ¡Viva el comandante! ¡Viva la juventud! Gracias a cada uno de ustedes por cada una de sus bendiciones. Me siento feliz y este campeonato es de cada uno de ustedes. Muchas gracias y Dios me los bendiga. Los quiero humildemente, esperando en Dios que vengan buenas cosas para este año", concluyó.

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito

Chocolatito