Pastores evangélicos del país aseguraron que el acuerdo a los que llegó el Gobierno de Nicaragua con la Iglesia Evangélica, son medidas que se han tomado para seguir fortaleciendo la seguridad, no sólo de los nicaragüenses, sino de los extranjeros que ingresan al país.

El pasado miércoles 7 de septiembre, las diferentes expresiones evangélicas de Nicaragua firmaron un acuerdo con autoridades del Gobierno de Nicaragua, en el que se establecen normativas administrativas sencillas para la entrada de misioneros, organismos y asociaciones humanitarias.

Pastores Evangélicos

Rafael Aristas, Presidente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, expresó que “nosotros comenzamos conversaciones con el Gobierno que dieron muy buenos y excelentes resultados; ellos actuaron de una forma concesiva y le damos gracias a Dios por llegar a un arreglo que se reduce de una serie de trámites que teníamos que hacer, a una sencilla y práctica solicitud que se hace por escrito para solicitar el ingreso de nuestros misioneros”.

Hay que destacar que la normativa original quedó eliminada totalmente.

Pastores Evangélicos

El acuerdo consiste en que la persona de Nicaragua que va a solicitar el ingreso al país de un pastor, misionero o evangelista, tiene que elevar una solicitud a la instancia correspondiente, para que esta a su vez pueda ser informada de la persona que va a visitar al país.

“Nosotros estamos consientes como iglesia evangélica que Nicaragua es uno de los países más seguros de Centroamérica y debemos no sólo darle gracias a Dios por la seguridad que hemos alcanzado, sino que hay que vigilar y estar pendientes que esta seguridad no vaya a deteriorarse y que continúe cada día más fuerte y por eso que estas medidas que se han tomado van encaminadas en seguir fortaleciendo esa seguridad”.

“A nosotros el Gobierno nos expresó que uno de los propósitos no sólo es mantener la vigilancia por las bandas delincuenciales que pueden ingresar al país, sino también por proteger a la gente que viene del extranjero que son pastores, evangelistas, misioneros, entre otros donantes que contribuyen en diferentes áreas sociales”, resaltó.

Pastores Evangélicos

Medidas para brindar seguridad al pueblo

Por su parte, Neftalí Cortes, Presidente de la Asociación Bíblica de Nicaragua, señaló que “yo estuve en las reuniones del acuerdo y creo que a nivel de iglesias al principio hubo un mal entendido, debemos recordar que cualquier medida que toma el Gobierno siempre lo hace con el fin de brindar seguridad al pueblo nicaragüense”.

Afirmó que “en esta reunión hemos llegado a un acuerdo de entendimiento y damos gracias a Dios por las personas que Dios ha usado, tanto a nivel de gobierno como a nivel de parte de las iglesias representada por más de 500 pastores”.

Uno de los principales acuerdos que ha predominado es que las iglesias deben entregar al Ministerio de Gobernación los datos generales de las personas que van a ingresar al país.

Pastores Evangélicos

“Yo valoro de muy positivo estos acuerdos, ya que vienen a brindar mayor seguridad al pueblo nicaragüense, no solo a la comunidad evangélica, sino que a todos; con esto se demuestra ese interés del Gobierno en el que predomina el diálogo y comprensión para que todos vivamos reposadamente”.

Rodolfo Gómez, Pastor de la Iglesia Mí Redentor y en representación de Sociedades Bíblicas, reiteró que estos acuerdos han servido para bien “y estamos convencidos que el Gobierno debe tomar sus medidas para consolidar la seguridad que hay en Nicaragua (…) la seguridad ya está, pero hay que consolidarla para que se resguarde a toda la ciudadanía”.

Pastores Evangélicos

Comentó que un pastor le dijo que ayer ingresaron al país 15 misioneros y al preguntarle sobre el tiempo de trámite, este muy contento dijo que con los nuevos acuerdos le llevó menos de 10 minutos realizar el proceso.

Las Asambleas de Dios están conformadas por más de 3 mil iglesias del país.

“Este acuerdo nos permitió un acercamiento al Gobierno, hemos tenido una apertura muy buena, y esto nos va a servir para abordar cualquier otra cosa que pueda surgir en el futuro. Que Dios siga bendiciendo a nuestras autoridades y que podamos seguir hacia adelante en el nombre del Señor”, finalizó.